fbpx
3 junio, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

18:28 p.m. horas

Elias Rescala anunció fechas de suspensión en la Legislatura

Eric Sevilla actúa con perversidad o con ignorancia

#Toluca, #Méx., a 19 de abril de 2023. A un día de que se realice el primer debate de las candidatas a la Gubernatura, el PRI difunde información de manera perversa, en busca de confundir a la gente, y generar un poco de empatía con su aspirante tricolor, que va en picada, al señalar que gobiernos de Morena “ensucian el proceso electoral”, con despliegue masivo de programas sociales, cuando estas acciones son legales, pues la normatividad electoral que establece como fecha el 27 de abril para suspenderlos, como lo señaló en su momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Elías Rescala Jiménez.

El diputado Faustino de la Cruz, integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, lamentó que el presidente del PRI estatal, Eric Sevilla actúe de manera perversa o ignorante, si desconoce la legislación electoral, para confundir a los medios de comunicación en beneficio de su partido.

El 28 de marzo, el presidente de la Jucopo, y coordinador parlamentario del PRI, informó a medios que los programas sociales entre ellos los de Salario Rosa, deberán suspenderse a partir del 27 de abril y hasta el 4 de junio por las campañas electorales para la Gubernatura.

El articulo 261 del Código Electoral del Estado de México establece que durante los 38 días anteriores a la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza.

El diputado de Morena, recordó que estos mecanismos de generar información de manera perversa, son viejas prácticas que usa el PRI desde hace años y sobre todo antes de un debate o de los comicios, con guerra sucia para desprestigiar a sus adversarios, mediante el engaño a la opinión pública.

La difusión de fakenews y el uso de medios afines al gobierno para su publicación, son parte de la guerra sucia, aseveró Faustino de la Cruz, porque la candidata tricolor no levanta en las preferencias electorales y enfrenta “una derrota anunciada”, tras la desbandada de miles de simpatizantes de la Alianza PRI-PAN-PRD, que se confirmará mañana en el debate que ganará la maestra Delfina Gómez y donde se podrá contrastar el proyecto del viejo régimen Atlacomulco, caracterizado por la corrupción y compadrazgos, contra el proyecto de cambio que tiene el respaldo social de la gente.

“Qué puede argumentar Del Moral ante la corrupción en los 10 hospitales inconclusos, el elefante blanco del Auditorio de Tecámac, los Caminos del Sur sin terminar, la corrupción en seguridad pública, en las adquisiciones, arrendamientos y concesiones a modo”, advirtió de la Cruz.

Y subrayó con qué calidad moral se presentará una candidata Del Moral, quien en 2017 engañó a la gente al afirmar en un montaje en video, que seguía la construcción del Hospital de Oncología de Ecatepec y sería terminado, en el que gastaron más de 400 millones de pesos y a seis años sigue en obra negra.

Afirmó que Morena no necesita programas sociales para condicionar el voto, y menos cuando el 80 por ciento de los mexiquenses, de acuerdo a todas las encuestas publicadas, exige un cambio de gobierno, que anhela tener un gobierno al servicio del pueblo y cuando el PRI es el partido con mayor rechazo en el Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: