fbpx
24 abril, 2024

15:22 p.m. horas

  • Llevan a Villa Victoria Encuentros Regionales de Niñas y Mujeres en Ciencia.

#Villa Victoria, #Estado de México, 19 de abril del 2023. Para acercar a la niñez y adolescencia al ámbito científico y tecnológico, los Encuentros Regionales de Niñas y Mujeres en Ciencia llegaron a Villa Victoria.

En ellos, a través de diversas actividades se busca despertar el interés y curiosidad en este sector de la población para que se involucren y ocupen más espacios en las ciencias.

A través de una Unidad Móvil Interactiva, se imparte un taller de robótica educativa donde se muestra cómo formar y configurar un robot y se permite la manipulación de brazos robóticos y de equipo de cómputo.

En los tres días que dura el encuentro, las y los asistentes pueden participar en actividades, desde elaborar su propia plastilina (slime), hasta juegos didácticos, obras de teatro, cuentacuentos, aprender sobre átomos, todo relacionado con el avance en la ciencia y con conceptos de ramas como la química, biología y matemáticas.

Además de ello, se les brindan pláticas donde se habla de mujeres importantes en estas ramas, como Marie Curie, pionera en investigación de la radiactividad y quien descubrió dos elementos, el Polonio y el Radio, o Dorothy Hodgkin quien descubrió la estructura de la penicilina, la vitamina B12 y la insulina, entre otras mujeres.

Estas actividades están a cargo de la Secretaría de las Mujeres y del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), para obtener más información las y los interesados pueden consultar el sitio web https://comecyt.edomex.gob.mx/.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo