fbpx
19 abril, 2024

09:16 a.m. horas

Para este día, el frente frío Núm. 49 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre ambas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados. La masa de aire frío asociada al frente originará el refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre el noreste y oriente de México; además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, el cual disminuirá durante la tarde. Canales de baja presión en el interior del país originarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de abril de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato y Michoacán.

Las lluvias muy fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de abril de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de viento para hoy 17 de abril de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13°C y la máxima de 25 a 27°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas, así como nieblas en la costa oeste de la península. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana ambiente fresco y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con nieblas en sierras de la región y lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, fuertes Oaxaca, además de chubascos en Guerrero. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con nieblas en montañas. Lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, así como del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de fuertes en Yucatán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en Zacatecas y San Luis Potosí, principalmente. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jal., 32.0; Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 27.0 y Aeropuerto Internacional de Monterrey, N.L., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jal. y Aeropuerto Internacional de Monterrey, N.L., 15.0; Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 14.0

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo