fbpx
24 abril, 2024

13:21 p.m. horas

• La legisladora federal sinaloense por el PRI informó que con ello se podrán suspender los derechos para ocupar cualquier cargo público a agresores de violencia sexual o de género, así como a deudoras de pensión alimenticia.

• “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, aseguró, luego de votar a favor de esa iniciativa.

Con la aprobación de la llamada Ley “3 de 3 contra la violencia”, con la que se busca suspender los derechos para ocupar cualquier cargo público a personas agresoras sexuales o de violencia de género, así como a deudoras de pensión alimenticia, “cumplimos con nuestro deber de proteger a las mujeres”, afirmó la diputada federal del PRI por Sinaloa, Paloma Sánchez.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a los artículos 38 y 102 de la Constitución, en materia de suspensión de derechos para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público a quienes ejerzan violencia contra las mujeres y, después de votar a favor, la legisladora advirtió que las personas agresoras “nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”.

Expuso que su voto fue para que ninguna agresora o agresor ocupe un cargo público en cualquier nivel de gobierno, en ningún poder y no pueda ser candidata o candidato.

“Por primera vez en la historia, ningún agresor o agresora podrá llegar al poder”, ratificó, después de destacar que en México, cada dos horas es asesinada una mujer y cada minuto tres mujeres son víctimas de violencia sexual, además de que diariamente desaparecen tres mujeres.

La diputada Paloma Sánchez explicó que la aprobación de la Ley 3 de 3 representa un gran avance en contra de la violencia hacia las mujeres, ya que al elevarla a rango constitucional, su aplicación se establece como un requisito para ser registrado como candidata o candidato de elección popular, o ser nombrado para cualquier empleo o comisión en el servicio público.

De esa forma, agregó, se otorgará certeza a las víctimas de violencia de género sobre la no elegibilidad de sus agresores. Por eso, consideró que es un importante avance en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo