Reporteros en Movimiento
18:55 p.m. horas
•Desafortunadamente nadie hace nada por salvar a los árboles.
#ECATZINGO, #EDOMÉX, (29 de marzo de 2023).– La tala clandestina ha incrementado en dicho municipio ya que desafortunadamente bienes comunales no han cuidado los montes.
En entrevista para ReporterosEnMovimiento.com con vecinos indicaron que en días pasados se han incrementado la tala de árboles y la presidenta municipal Rebeca Pérez Martínez sabe de dicha situación » todo esto con la tolerancia de autoridades municipales quienes decían que no era su competencia y aun que fueron delitos en fragancia no hacen nada y ya son más de 20 árboles talados», dijeron.


Externaron que los taladores a todas horas del día bajan con camionetas de madera autorizados supuestamente con el permiso de bienes comunales» según los bienes comunales dijeron que no es clandestina porque el señor Angel Perez quien es el representante autoriza, supuestamente las plataformas que bajan con tronco son árboles plagados cuando en realidad no es así, los troncos que bajan a diario son de árboles sanos y el permiso que otorga el señor Ángel Pérez tiene vigencia hasta el 2032″, manifestaron molestos.
Señalaron que los árboles que han talado están en buen estado y no «secos» cómo les llaman los bienes comunales.
Refierion que el próximo nueve de abril tendrán una junta con el señor Angel Pérez » tendrá que dar cuenta del recurso monetario de este y que ha hecho durante el tiempo que lleva al frente de los comunales». explicaron.
Señalaron que la alcaldesa hace caso omiso de la situación » dice que hará algo pero no hace nada y a este señor habrá que investigarlo muy bien por qué la comunidad le reclama como bajan camiones llenos de árboles ya que esto es un delito y dice que solo hay en caja 300 pesos», mencionaron.
Ciudadanos aprovecharon la entrevista con ReporterosEnMovimiento.com para exigirle a las autoridades correspondientes que hagan algo para solucionar esta situación.
Noticias Relacionadas
100 mil cubrebocas distribuyó Cruz Roja Mexicana, este fin de semana en torno al Popocatépetl
Distribuye gratuitamente Cruz Roja Estado de México 170 mil cubrebocas KN-95 en la zona de influencia del Popocatépetl
MUJERES DE ECATZINGO CUENTAN SUS ANÉCDOTAS QUE VIVIERON EN EL 2000 TRÁS LA EVACUACIÓN POR EXPLOSIÓN DEL POPOCATÉPETL