fbpx
19 abril, 2024

14:50 hrs.

SALUD. 26 de Marzo de 2023.- Starrett y su esposa, Julie, son dos escritores superventas especializados en ejercicio físico y en fitness, que han revelado tres actividades que revelan cómo estás envejeciendo.

Ambos autores han escrito un artículo en el Daily Mail donde explican que han identificado tres movimientos «que nos dicen no solo cómo de buena es tu movilidad, sino que también indican que es más probable que vivas una vida más larga y saludable

Ejercicios

Sentarse con las piernas cruzadas


La primera prueba consiste en sentarse en el suelo con las piernas cruzadas y levantarse después, sin apoyarnos con las manos: descalzo, mentente con un pie cruzado delante del otro.

Colócate junto a una pared o un mueble si crees que necesitarás apoyo. Sin agarrarte a nada (a menos que te vayas a caer), dobla las rodillas y baja hasta el suelo hasta quedar sentado con las piernas cruzadas. Ahora, desde la misma posición con las piernas cruzadas, inclínate hacia adelante con las manos extendidas frente a ti para mantener el equilibrio y levántate del suelo, si es posible, sin apoyo. Cuanto menos uses las manos o te apoyes, mejor es tu estado físico y tu salud.

Flexibilidad de la cadera


El segundo ejercicio mide la flexibilidad de la cadera y el rango de movimiento de los músculos de los muslos.

Quítate los zapatos y ponte de pie, de espaldas a un sofá. Levanta la pierna derecha detrás de ti, dobla la rodilla y métela en la esquina del sofá donde se unen los cojines del respaldo y del asiento.

Descansa tu espinilla derecha contra el respaldo del sofá, con los dedos de los pies apuntando hacia arriba. Manteniendo el torso lo más erguido posible, dobla la rodilla izquierda y mantén el pie izquierdo en el suelo.

Ahora trata de apretar tu glúteo derecho e inhala mientras cuentas lentamente hasta cinco. Cambia de lado y repita el apretón de glúteos en el lado izquierdo (esta vez con la pierna izquierda en el sofá). Puedes hacer este estiramiento en el suelo en lugar de en un sofá, si puedes. Tu rodilla derecha, acolchada con una toalla, debe descansar en el suelo en la intersección con una pared con la espinilla apoyada contra la pared detrás de ti, con los dedos del pie apuntando hacia arriba.

Coloca la rodilla izquierda en el suelo frente a ti, luego, poniendo ambas manos en el suelo para apoyarte, apriete la nalga derecha durante cinco segundos. Repite en el otro lado.

Sentadilla
El tercer ejercicio es la tradicional sentadilla. Ponte de pie derecho con los pies separados a la altura de las caderas (o más). Ahora dobla las rodillas y baja las nalgas hacia el suelo, manteniendo los pies rectos y el peso equilibrado entre los talones y las puntas de los pies.

Coloca los brazos frente a usted e inclina el torso hacia adelante si eso te ayuda a mantener el equilibrio. Por muy bajo que consigas llegar, mantén la posición durante cinco respiraciones.

Fuentes: 20minutos.es

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo