fbpx
19 abril, 2024

• El 75% de los Mercados municipales de Chalco han sido rehabilitados con una inversión del 14 millones de pesos.
• EL Colector que se construye tendrá una inversión aproximada de 60 millones de pesos.
• Miguel Gutiérrez entrega la rehabilitación de tres Mercados.

Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.

17:25 hrs.

CHALCO. Edoméx. 17 de marzo del 2023.- El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, hace entrega este día de tres Mercados municipales, los cuales fueron rehabilitados; con lo que se logra que el  75% de los Mercados municipales de Chalco hayan sido rehabilitados con una inversión del 14 millones de pesos. Así mismo mencionó que la obras del Colector  Solidaridad será entregada a mediados del año.

Los Mercados ya rehabilitados fueron entregados por el Presidente Municipal, uno localizado en la colonia Tres Marías , el otro en la colonia Culturas de México y uno más en la colonia Emiliano Zapata.
La primer entrega se hizo en el Mercado conocido como 21 de Marzo, localizado en la colonia Tres Marías , sobre la calle Santa Cecilia y ya solo faltarían 3, uno localizado en la colonia Unión de Guadalupe, otro en la colonia San Isidro el «12 de diciembre» y el 24 de febrero.

Ahí en el lugar el alcalde dijo que en su gobierno se han dado a la tarea de rehabilitar 12 de 15 Mercados municipales, y aún faltan otros tres por terminar sus trabajos de remodelación.
Comentó que los comerciantes de los mercados llevan más de 40 años tratando de gestionar los arreglos en sus Mercados y nadie los ha escuchado, hasta ahora que su gobierno se ha dado a esa tarea.

Porque reconoce que estos lugares le dan identidad a los lugareños, porque los comerciantes todo los días se levantan temprano para venir a atender a la clientela, a los vecinos «La verdad es que aquí en los mercados siempre encontrarán familiares,  amigos y pues bueno nos ayudamos mutuamente».

Según comentó el Director de Obra Públicas municipal Miguel Brigada que en el Mercado se hicieron trabajos diversos como la  rehabilitación de los sanitarios, trabajo  hidráulicos, aplicación de pintura en muros y plafones, la colocación de los propios muebles sanitarios, luminarias,  entre otros.
  » Quiero comentarles que en el año 2019 se rehabilitaron tres mercados, en el año 2020 fueron 3  mercados y en el año 2022 fueron 6 mercados , con un costo de más de  14 millones  de pesos». Y en cuanto a este Mercado «21 de marzo», su rehabilitación tuvo un costo de  más de $798,618 mil pesos.
El encargado del Mercado le hizo una invitación al Presidente para que los acompañe  a la celebración de su aniversario el próximo martes, donde le harán entrega de un  Presente.

Luego el alcalde acudió a la colonia Culturas de México , donde hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de su Mercado, donde el alcalde agradeció la coordinación de de la mesa directiva para que se lograran estos trabajos.

«Nunca en la historia de Chalco se había hecho esto, darles mantenimiento a los mercados, pues eso solo era parte de los mismos locatarios» y recordó que en la pasada administración, antes que estuviera él ya habían construido otro mercado, con recursos del gobierno por más de 80 millones de pesos, » Un mercado que solo es un elefante blanco y que terminó siendo inservible, que aún hay una demanda en la fiscalía, pero vamos a tratar de recuperarlo y darle otro mejor uso».

El edil también mencionó los avances de la construcción del Colector Solidaridad, que tendrá 11 metros de profundidad, del que dijo que se espera que para el mes de julio ya esté listo y se pueda hacer la entrega, para que las comunidades más afectadas, como Culturas, por las lluvias ya no se inunden.
Además de que pedirá al ODAPAS que se encargue de hacer limpieza en los drenajes antes del inicio de las lluvias para que en el mes de agosto quede todo listo.
Y estableció que después comenzarán los trabajos del otro Colector, el que cruzará por la calle ferrocarril en la colonia Emiliano Zapata y » Aprovechando la llegada del Metrobús , la empresa nos ayudará con  la construcción de un carcamo, a parte de que la obra del trolebús tendrá un costo de 7 mil millones de pesos».


Solo les pidió un poco de paciencia a los ciudadanos, hasta que sean terminadas  y entregadas estas obras.

Finalmente el alcalde hizo entrega de la rehabilitación del Mercado Hermenegildo Galeana, de la colonia Emiliano Zapata  donde hizo un recorrido.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo