fbpx
25 abril, 2024

• Hacían labores de plomería dentro de la vivienda.
Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com.

13:40 hrs.
METEPEC. Edoméx. 16 de marzo del 2023.- Esta mañana ocurrió una explosión dentro del tecer piso de una vivienda, que además era utilizada como taller de pirotecnia, en la colonia Espíritu Santo, de este municipio mexiquense, dónde además, una persona pierde la vida.

Al lugar de la explosión llegaron unidades policiales , hasta el domicilio localizado en la colonia Espíritu Santo, calle Altamirano, municipio de Ecatepec, en el estado de México.

Al acercarse a la zona, ubicaron la explosión, en el taller de pirotecnia, ya que se habían levantado grandes filas de humo y se observaba lumbre por todos lados.

De acuerdo, al reporte de los policías, el hecho ocurrió cerca de las   11:30 del día, en un cuarto del tercer piso de una vivienda-talller.
Aparentemente este taller cuenta con permisos para el manejo de la pólvora y pirotécnia, el cual tuvo que ser emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las primeras investigaciones del personal de Protección Civil, que también acudió a la zona del desastre, indican que en el lugar se realizaban trabajos de plomería y un chispazo pudo haber sido  la causa de la explosión.
Desafortunadamente una persona, del sexo masculino, de aproximadamente 38 años de edad, perdió la vida en el lugar, tras los hechos.

La zona tuvo que ser acordonada para evitar una tragedia, ya que la lumbre comenzaba a extenderse a otras casas. Los bomberos tratan de controlar el fuego ocasionado por la explosión.

Se le pidió a los vecinos de la zona no acercarse y tomar precauciones por cualquier otro incidente de carácter explosivo por pirotecnia.

Algunos lugareños opinaron que al momento de ocurrir la explosión las casas se cimbraron fuertemente  y se veía una gran columna de humo blanco de varios metros de altura

La zona quedó acordonada, evite pasar por el lugar por precaución.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo