fbpx
31 marzo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por Regina Valencia/ Reporteros en Movimiento

14:26 horas

#AMECAMECA, EDOMÉX, (16 de marzo de 2023).— La unidad 078 de este municipio la que era tripulada por seis elementos (tres mujeres y tres hombres) golpearon a un joven y a su madre el pasado 13 de marzo.

Indicaron a reporterosenmovimiento.com que los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la noche rumbo a la calle Chapultepec.

«Nosotros nos sentamos enfrente del Oxxo donde mi hijo abrió una botella de tequila y llegaron los municipales de la unidad, 078 todos encapuchados y nos dijeron que no podíamos ingerir bebidas alcohólicas por lo que mi hijo decidió cerrar la botella».

Sin embargo un elemento lo empujó con el arma diciéndole » a ti te vale tu puta madre».

«Yo como madre lo defendi diciéndole cálmate pero el me aventó «, explicó la señora Reyna madre del muchacho agredido.

Posteriormente, cuatro elementos empezaron a golpear a su hijo en las piernas subiendo a la unidad. «También estaban presentes mis dos hijos menores de 15 y 13 años de edad por lo que comenzaron a gritar pidiendo ayuda y que dejarán a su hermano»

La mujer narró que al ver que «le pegaban a mi hijo quise separarlo pero un elemento dio un rodillazo en la costilla, le dieron toques».

La señora explicó que no estaban haciendo nada malo y que en el momento que les pidieron que cerraran la botella lo hicieron.

«Les dije a la oficial que por que no detenía a los que andaban tomando viernes, sábado y domingo y no dicen nada, pero ellos me contestaron que me valía madre».

Asimismo, cuando llegaron a la comandancia bajaron al joven de 32 años de edad todo golpeado y lo metieron a las galeras «después de media hora saque a mi hijo con lesiones en el cuello, golpes en la pierna izquierda, quemaduras en las partes íntimas, ojo morado, me lo torturaron mucho», señaló.

Para probar su versión entregó reporterosenmovimiento.com videos en los que revelan lo que pasó entre la policía de la patrulla 078 y la familia denunciante.

Estableció que su hijo no puede tomar pero «como todo ser humano se le antojó un tequila, yo como madre se lo invite, ya que sufre de una enfermedad en los pulmones».

«Lo único que pido es ver a la presidenta municipal Ivette Topete para que se haga justicia con lo que le hicieron a mi hijo, porque la policía de Amecameca no debe de maltratar así a los ciudadanos, no estaba escandalizando ni era un delincuente para la forma en que lo trataron».

A %d blogueros les gusta esto: