fbpx
19 abril, 2024

11:15 a.m. horas

#Acolman, #Estado de México a 13 de marzo de 2023. En el marco del operativo del pago del bienestar a adultos mayores y personas con discapacidad, el presidente municipal de #Acolman, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza realizó la inauguración del Primer Tianguis Agropecuario 2023 en la explanada municipal de #Acolman, donde también realizó la entrega de semilla mejorada a ejidatarios de la región.

“Las cosas se facilitan cuando hay una coordinación del gobierno federal y el gobierno municipal; en Acolman entregamos 1.5mdp de semilla mejorada a 472 productores de campo; además recibirán fertilizante gratuito a través del gobierno federal”, dio a conocer el mandatario municipal.
Así mismo, describió que si existiera la coordinación desde la presidencia de la República, la gubernatura del Estado de México y el municipio, existiría un campo productivo.

“Necesitamos tener la autosuficiencia alimentaria que no tengamos que importar nada; en Acolman apoyamos al campo, y seguiremos ayudando a todos los productores” refrendó el edil.

Acompañado de integrantes de su cabildo y directores de área; así como del Diputado Local, Max Correa Hernández; del Mtro. José Guadalupe Pérez Elizalde, Titular de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de México e Ing. Gustavo Palma Herrera, Delegado de Programas Federales se argumentó que con esta inauguración se fortalece la actividad agropecuaria en el municipio y se fomentan las acciones que impulsan la economía de las y los productores del campo.

Tras el corte de listón de este primer tianguis que el municipio realiza, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se contó con la participación de 65 productores, entre dulces típicos, flores y arreglos de suculentas; bolsas de toquilla; bordados con telar; juguetes artesanales de madera; productores de pulque, tequila, verdura y fruta entre muchos artículos más.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo