fbpx
25 abril, 2024

Por Regina Valencia Reportera/ Reporteros en Movimiento

19:53 horas

#ECATZINGO, EDOMÉX, ( 9 de marzo de 2023).–
Vecinos denunciaron a reporterosenmovimiento.com que hace tres días en la unidad deportiva de Tetoxco se registró una agresión en contra de unas menores de edad y desafortunadamente seguridad pública nunca llegó.

Indicaron que la unidad deportiva se encuentra en el barrio de San José «ha sido escenario de lamentables hechos que van desde el homicidio de un joven, robo con violencia también a un menor, riñas, y actos de vandalismo en contra de las instalaciones

Pese a que lleva poco tiempo de haberse abierto al público, la malla derrumbada y sus juegos infantiles para niños con alguna discapacidad han sido destruidos en su totalidad por los mismos adultos o bajo su anuencia los menores también han realizado destrozos», manifestaron.

Resaltaron que desafortunadamente venden alcohol en el interior de las instalaciones,» de igual forma se regule la venta de alcohol en este municipio, ya que el barrio de San José cuenta con bares y depósitos los cuales sus clientes consumen bebidas en la calle haciendo insegura, conductores ebrios que manejan a exceso de velocidad sobre la vía principal de acceso, esto es en la avenida Xico», explicaron.

Resaltaron que hace más de medio año abrieron una cantina y una pulqueria dónde hay jóvenes muy tomados.

«Dichas tiendas se abren al medio día y cierran a las tres o cuatro de la mañana, donde las personas se ponen a tomar en las banquetas o pone su música a todo volumen», añadió el entrevistado.

Dijeron que ya hablaron con los dueños de la cantina Susana Yañez y Gerardo Pérez, para que cierren más temprano pero hacen caso omiso.

Lamentablemente seguridad pública no hace caso cuando ve que es un peligro «cómo las personas que están tomando obstruyen las banquetas las personas tienen que bajarse y caminar por la carretera para que no les digan malas palabras, por qué se han suscitado casos que a las señoritas les faltan al respeto o están diciendo de groserías», explicó.

Exigen a la presidenta municipal priista Rebeca Perez que haga algo al respecto ya que los vecinos están inconformes con dichos negocios.

«Se hace un llamado a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto, implementen medidas de seguridad, que se restrinja la venta de alcohol en los encuentros deportivos en el interior de las instalaciones, de igual forma se regule la venta de alcohol en este municipio, y garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos», concluyeron.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo