4 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

13:00 hrs.

Nezahualcóyotl, Méx.- Con la distribución de al menos 70 mil tripticos informativos con los Derechos De Las Mujeres, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la administración recorrerán los 68 mercados municipales para que las féminas conozcan sus derechos.


En representación del presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, la titular del DIF, Claudia Pérez Cerqueda aseveró que se busca generar políticas públicas a favor de la mujer, dentro de las estrategias por lo cual fue creado el gabinete de género para hacer valer el derecho de las mujeres en cuanto a salud, el trabajo, discriminación e incluso hay caminatas nocturnas para vigilar el caminar de las féminas.


Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, Araceli Ramirez Ramirez, titular del Instituto Municipal de la Mujer señaló que durante 16 días se realiza el activismo a favor de las mujeres, para que no tengan y violencia, por lo cual se distribuirán al menos mil tripticos por mercado público.


El municipio cuenta con dos alertas de genero en 2015 por feminicidios y en 2019 por desaparición de mujeres, es decir que el gobierno trabaja a favor de las mujeres.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo