fbpx
26 abril, 2024

14:50 hrs.

Ecatepec de Morelos a 04 de marzo de 2023.- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, entregó 2 mil 650 uniformes certificados al mismo número de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, de una marca que cumple con los estándares de calidad.

El alcalde detalló que el apoyo brindado a la corporación y gracias al esfuerzo de los agentes de seguridad, es que por tercer año consecutivo el municipio salió de las 50 ciudades más inseguras del mundo y de las principales 17 ciudades con mayor incidencia delictiva de la república mexicana.

Dijo que el equipamiento a los uniformados consta de chamarra, camisola, pantalón, gorra y botas nuevas, que facilitan y brindan confort a los elementos que realizan operativos y patrullajes en todo el territorio municipal.

Vilchis Contreras reiteró: «Ecatepec no ha pactado ni pactará con criminales, Ecatepec defenderá su territorio de los grupos de criminales y por supuesto también de políticos corruptos que buscan todo menos la paz y tranquilidad del municipio. Sumaremos el esfuerzo, caminaremos por la senda de lo que quieren los ciudadanos que es paz, tranquilidad, armonía».

Reconoció que el combate a la corrupción y el equipamiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ha permitido disminuir cerca del 28% de la incidencia de delitos de alto impacto como el robo de vehículos, robo a transporte público y homicidios.

Dijo: «Creo que podemos hacer mucho por esta institución que fue abandonada, que fue la caja chica del gobierno priista, 30 años oscuros quedaron atrás».

«Nadie quiere regresar a ese pasado, a esas tres décadas de corrupción, de olvido, de desamparo, de violencia, de sangre en nuestro municipio y mientras los ciudadanos nos respalden y se sumen a esta gran fuerza social, a estas caravanas y caminatas de paz por la tranquilidad de  nuestro municipio ‘, estoy siempre de la mano con ellos», subrayó.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo