fbpx
19 abril, 2024

• Durante la intervención, detuvieron a una mujer que tripulaba la unidad, quien fue presentado ante la autoridad competente para definir su situación legal.

• El delito fue cometido el 24 de febrero del año en curso, en el municipio de Toluca.

11:50 hrs.

Metepec, Estado de México, 2 de marzo de 2023.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y aseguraron una camioneta que aparentemente fue utilizada para cometer el robo a un negocio; en la acción, detuvieron a una mujer quien fue presentada ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Mediante el sistema de arcos carreteros localizado sobre la vialidad Adolfo López Mateos, en la localidad de San Miguel, en la demarcación de Zinacantepec, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó el cruce de un vehículo de la marca Ford, tipo Escape, color gris, al parecer utilizado en la comisión de dicho ilícito cometido el 24 de febrero del año en curso, en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Toluca.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal operadores del C5 implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención.

Apegados al protocolo de actuación, los policías de la SS efectuaron un operativo de búsqueda, ubicando una unidad con características similares a las reportadas sobre la calle Ceboruco, esquina con vialidad Tres Sur, en la colonia Solidaridad Electricistas, en Metepec, donde le dieron alcance y por medio de comandos verbales marcaron el alto a la conductora a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Luego de cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, los uniformados confirmaron que era el automóvil referido en el alertamiento; ante esta situación los oficiales detuvieron a Arely “N” de 30 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga la mujer junto con la camioneta asegurada, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo