fbpx
30 marzo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

13:45 p.m. horas

• En Texcoco se realiza la callejoneada del día del Amor y la Amistad

• Participaron estudiantinas de la Ciudad de México y de municipios del Estado de México

El jardín municipal de Texcoco sirvió de marco para recibir a 36 estudiantinas que partieron desde los cuatro puntos cardinales de Texcoco como parte de la Callejoneada del Día del
Amor y la Amistad, realizada el pasado domingo en el corazón texcocano.

A nombre de la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, fue el encargado de dar la bienvenida a las estudiantinas que llegaron de las alcaldías de la ciudad de México y de municipios de la entidad mexiquense.

El evento organizado por la Gerencia de la Ciudad a cargo de Vicente Govea Charles, comenzó a las 12:00 horas, con la concentración de las estudiantinas en la calle Fray Pedro de Gante y Benjamín Robles al norte del municipio, al sur la salida fue de la Avenida Juárez a la altura de la EPT, al poniente salió otro contingente del Puente de Tocuila y un cuarto contingente marchó desde la carretas, todos interpretando su mejor repertorio musical de estudiantinas.

En el centro del jardín municipal, las 36 estudiantinas interpretaron como una sola El Pasacalle, hermanadas por la música y el entusiasmo por llevar su arte al público texcocano.

“Mi reconocimiento a todos los participantes en esta gran callejoneada, para contagiar a los jóvenes y alejarlos de las adicciones”, señaló Jesús Adán Gordo.

Quien se comprometió a la realización de otra callejoneada, “pero por la tarde, con un cafecito y un pan que nosotros estaríamos invitando”, puntualizó.

Tras la mega interpretación del pasacalle, los grupos de estudiantinas se dirigieron al kiosco que se convirtió en el escenario desde donde las estudiantinas interpretaron sus mejores melodías, para gusto de los cientos de vecinos de Texcoco y la región quienes tomaron su tiempo para sentarse y escuchar la música del romance y la alegría.

A %d blogueros les gusta esto: