fbpx
19 abril, 2024

16:54 p.m. horas

· La aprehensión fue resultado de cateo en inmueble de la colonia La Presa de este municipio.

#Naucalpan, #Estado de México, 17 de febrero de 2023.- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Nacional Anti Homicidio (CONAHO), llevaron a cabo la detención de Raúl Abraham “N”, investigado por su probable participación en el homicidio de un hombre, hechos acontecidos en julio de 2020.

Este individuo fue detenido en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por el hecho delictivo de homicidio calificado y resultado de cateo a un inmueble ubicado en calle Presa Necaxa, colonia La Presa del municipio de Naucalpan.

Las indagatorias de la FGJEM precisaron que el 30 de julio del año 2020, en calles de la colonia San Mateo Nopala, la víctima conducía un vehículo marca Dodge, tipo Attitud y fue interceptado por el investigado en compañía de otros individuos, quienes le habrían disparado con arma de fuego, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio.

La víctima se desempeñaba como abogado litigante y de la investigación hecha por esta Fiscalía fue posible determinar que, el móvil de esta agresión presuntamente fue por problemas que tuvo la víctima en una negociación con los implicados.

Resultados de las pesquisas permitieron establecer la probable responsabilidad del ahora detenido en este homicidio, por ello esta Representación Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por agentes de la Fiscalía de Asuntos Especiales y de la Coordinación de Homicidio, de reciente creación, así como elementos de SEDENA y CONAHO.

Tras su aprehensión, Raúl Abraham “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe hacer mención que hace unos días elementos de la FGJEM detuvieron en Nuevo León a Rodolfo “N”, alias “Pepos”, de 25 años, investigado por este mismo hecho delictivo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo