fbpx
24 abril, 2024

15:16 p.m. horas

· El homicidio por el cual es investigado ocurrió en Naucalpan, en junio del año 2020.

#Naucalpan, #Estado de México, 10 de febrero de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo y colaboración de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León (AEI) detuvieron en esa entidad federativa a Rodolfo “N”, alias “Pepos”, de 25 años, quien es investigado por un homicidio ocurrido en el municipio de Naucalpan.

Con base en los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron al Estado de Nuevo León, en donde fue posible cumplimentar orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de homicidio calificado.

Tras ser aprehendido, fue trasladado al Estado de México donde los agentes de la FGJEM lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal.

De acuerdo con las diligencias, esta Institución investigadora determinó que el 30 de junio del año 2020 el detenido y otros individuos presuntamente privaron de la vida a un hombre, en calles de la colonia San Mateo Nopala, en Naucalpan.

Las indagatorias precisaron que el día de los hechos, la víctima conducía un vehículo marca Dodge, tipo Attitud, y fue interceptado por estos individuos, quienes le habrían disparado con arma de fuego, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio.

La víctima se desempeñaba como abogado litigante y de la investigación hecha por la FGJEM fue posible determinar que, el móvil de esta agresión fue por problemas que tuvo la víctima en una negociación con los implicados.

Con el avance en las pesquisas fue posible establecer la probable responsabilidad de Rodolfo “N” en este homicidio, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en Nuevo León. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo