fbpx
19 abril, 2024

• Fueron detenidos en diversas movilizaciones realizadas en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco y Temoaya.
18:10 hrs.
LERMA, Edoméx. 9 de febrero de 2023.- Derivado de acciones conjuntas, elementos de la Secretaría de Seguridad SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a siete personas posiblemente relacionadas con delitos de homicidio, robo de vehículos, así como venta y distribución de narcóticos en el Valle de Toluca.

Como parte de las acciones que realizan ambas Instituciones para combatir a grupos delictivos que operan en diversas regiones del Estado de México, policías estatales y personal de la FGJEM llevaron a cabo una acción operativa en el municipio de Lerma, en el que participó la policía municipal, que derivó en la detención de Cristopher Alexander “N” de 18 años y Tristán “N” de 20 años.

Ambos individuos son originarios del estado de Jalisco y durante el operativo les fue asegurado un vehículo compacto reportado como robado el pasado 6 de febrero.

Con los datos aportados por estos sujetos y al continuar con las movilizaciones, los servidores públicos se trasladaron a inmuebles en las colonias San Mateo Totoltepec del municipio de San Mateo Atenco y en el poblado San José Buenavista del municipio de Temoaya. En estas acciones fueron detenidos Irene Yuritzi “N”, Claudia Vanessa “N”, Pablo “N” y Alexis “N”, así como un menor de edad.

A estas personas les fueron aseguradas armas de fuego, incluyendo un arma larga, así como envoltorios con narcóticos.

Las indagatorias establecen que presuntamente estas personas integraban una célula criminal dedicada a efectuar diversos ilícitos por lo que los siete detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM continúa con las pesquisas para determinar su posible participación en otros hechos delictivos como homicidio, robo de vehículo, así como venta y distribución de narcóticos registrados en el Valle de Toluca.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo