
• Entre los perritos van Ekco, Rex, July, Orly, Balam, Timba, entre otros , aquí te los presentamos 👇.
• Llevan ayuda humanitaria.
• Parten está mañana desde el AIFA.
Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com.
13:45 hrs
Ciudad de México. 7 de febrero de 2023.- Confirma gobierno mexicano su apoyo a las víctimas del terremoto en Turquía y envía, está mañana el despegue de las aeronaves, con personal, equipo y 16 caninos.
El Despegue de la nave fue desde el AIFA ( Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), donde se transporta la ayuda de México hacia Turquía.
La operación está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana y a bordo viaja personal de SEDENA, SEMAR, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y SRE .

También el grupo de Topos y rescatistas viajan en esta comitiva.

Así mismo, en los aviones viajan los equipos mexicanos de rescate y 16 caninos , su misión : salvar vidas .
Entre los héroes caninos que van:
• Ekco de la SEMAR
• Rex, July, Orly y Balam, de la Cruz Roja.
• Timba, de la Sedena.
Es decir, en total van 16 perritos adiestrados para contingencias y en la búsqueda de personas, según confirma el canciller Marcelo Ebrard.
Recordemos que el día de ayer Turquia vivió el peor terremoto de su historia, de 7.8 grados en la escala de Richter y en las réplicas vivieron otro también de gran intensidad de 7.5.
Así mismo, se conforman que ya se ubicaron más de 5000 víctimas sin vida.l y más de 10,000 heridos.
Además , se contabilizaron cerca de 7 mil construcciones derruidas, entre las que se cuentas, casas, departamentos, oficinas, escuelas, edificios gubernamentales, hospitales y comercios.








Te puede interesar
Precaución: accidente en Zaragoza mantiene complicada la circulación rumbo a CDMX
Adiós a la vía libre: CDMX formaliza el registro de VEMEPE; placas y licencia serán obligatorios
Triple alertamiento en Neza genera preocupación a pobladores