9 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Por Regina Valencia Reportera/ Reporteros en movimiento

TENANGO DEL AIRE, ( 3 de enero de 2023), Más de setenta personas serraron el tránsito vehicular de la carretera Cocotitán – Juchitepec, a la altura de la mina Norks.

Manifestantes indicaron a Reporteros en Movimiento que dicha manifestación fue para dar a conocer los constantes accidentes que provocan los camioneros, principalmente en la entrada y salida de la mina ubicada en el paraje Aculco, en los límites de Temamatla y Tenango del Aire

» Somos manifestantes de Tenango del Aire y Temamatla y exigimos que nos den una solución ya que es un peligro para los estudiantes y madres de familia de ambos municipios ya que últimamente hay muchos accidentes», refierion.

Dijeron que los conductores de los camioneros han provocado dichos accidentes ya que entran y salen cargadas de material a exceso de velocidad.

Asimismo ante la existencia de los manifestantes obligó a las autoridades del municipio de Tenango del Aire a buscar al dueño de la mina para entablar platicas y dar una solución y desafortunadamente el muncipio de Temamatla nunca llegó.

» Hicieron una comisión vecinal supuestamente para llegar a un acuerdo pero si no vemos solución volveremos a cerrar nuevamente la carretera hasta que realmente se haga algo», concluyeron.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo