fbpx
24 abril, 2024

Por. Reporterosenmovimiento.com
15:35 hrs.
CHALCO. Edoméx . 1 de febrero del 2023.-  Profesores del Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón (MERFM) señalaron que realizarán una marcha sobre la autopista México – Puebla, en los próximos días, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México la incorporación de la clave de trabajo de las once escuelas ubicadas en el municipio de Chalco.

Asimismo, dicen  que se está solicitando el registro de los mil 600 alumnos, de los diferentes niveles escolares, a la plataforma de la Secretaría;  la basificación de los profesores de las distintas escuelas;  así como la entrega de libros de texto a los alumnos.

Video 1


Los profesores del Movimiento Educativo señalaron que desde hace varios meses han buscado a las autoridades estatales para que les dieran solución a su pliego petitorio, pero no han logrado avanzar, » desde diciembre quedaron de apoyarnos con los estudiantes e  integrarlos a la plataforma, lo de las claves de trabajo, la basificación y pago de los profesores y los útiles y libros de texto.
Nos dijeron que, el 20 de enero y ya fue el último día de enero y no tenemos respuesta favorable por parte de las autoridades de educación, hoy nos dicen que no es posible porque no hay los recursos».


Agregaron que, estas medidas de marchas por la autopista y acudir a Toluca con los padres de familia, alumnos y docentes es para que les den una respuesta, «esto no es un movimiento politico, lo que queremos es las plazas de profesores, basificación, reconocimiento de las escuelas y de  los mil 600 alumnos que estudian con nosotros».

Video 2


Aseguraron que sus demandas son justas debido a qué los once centros escolares ya están edificados, solo requieren la clave de trabajo y el pago de salarios para los profesores.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo