fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

3:44 horas

Valle de Chalco, Méx. 25 de enero del 2023. Elementos de la policía de género de Valle de Chalco realizaron el traslado de tres de los seis menores de edad que fueron agredidos por docentes del Jardín de Niños Miguel Domínguez el pasado 19 de enero.


Los elementos que han estado pendiente del estado de las madres de familia y sus hijos, está miércoles 25 trasladaron a los menores al Centro de Justicia para Mujeres en el municipio de Amecameca para que se les practiquen exámenes diagnósticos por psicólogas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y se adhieran a la carpeta de investigación que se inició por este hecho.


Los uniformados adscritos a la policía de género y de primer contacto, trasladaron a las víctimas y sus familiares al municipio ubicado el pie de los volcanes y esperaron hasta que concluyera los exámenes que se les practicaron para luego ser regresados a La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG) en Vale de Chalco para continuar con la atención.
Los elementos de la policía de género con especialidad en primer contacto con las víctimas, han acompañado a los padres y menores en los traslados y retorno al municipio, cómo parte de las acciones del gobierno municipal dirigido por Armando García Méndez, que está preocupado por la situación de los pequeños.
El munícipe ha instruido a los elementos de la policía de género dar el acompañamiento y traslado en los vehículos oficiales de las madres de familia y sus pequeños a las diferentes instancias a dónde se les está dando la atención jurídica y psicológica.

A %d blogueros les gusta esto: