
*Pugna Marco Aurelio Carbajal Leyva, por el derecho y apoyo de las y los docentes que cumplen con la doble labor al dar clases y ser padres especiales, en esta diversidad social.
Toluca, México, 22 de enero de 2023.
Atendiendo una de las demandas más sensibles de la base magisterial y prioritaria para la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, encabezó la entrega de Becas para Hijas e Hijos con Discapacidad de Maestras y Maestros, favoreciendo a cerca de 3 mil beneficiarios.
Después el trabajo por parte del profesor Marco Aurelio Carbajal ante el Gobierno Estatal, se cerró la negociación para que este trámite se pagara a las y los profesores afiliados que requieren el servicio.
La respuesta a esta labor, se vio reflejada el pasado sábado con la entrega del apoyo a quienes realizaron de manera correcta y en tiempos, los trámites como reveló la Coordinadora de Enlaces Médicos de la organización sindical.
Las entregas realizadas en cada una de las 13 regiones, estuvieron presididas por los coordinares y los equipos regionales del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, reconociendo el acompañamiento del ISSEMyM; ya que, gracias a la disposición del Instituto, se lograron las citas para valoración de los beneficiados y emisión de las constancias, agilizando los trámites para la entrega.

El SMSEM benefició con este valimiento a 2,197 profesores activos y 719 jubilados, quienes fueron acreedores al recurso del año 2021 y el 2022, dejando el apoyo sin rezagos e invitando a que puedan tramitar de manera correcta y en tiempos establecidos el beneficio que llegará para el 2023.

Te puede interesar
*Caminan maestros con Jenaro Martínez por la reivindicación de la profesión docente
SMSEM reconoce trayectoria de dos Maestras Sindicalistas del Siglo XXI
Más de 20 mil maestras del SMSEM hacen vibrar al Auditorio Nacional por el Día Internacional de la Mujer