fbpx
24 abril, 2024


 
• Desarrollan competencias de paratletismo pista y campo, paradanza deportiva, futbol y basquetbol adaptado.
• Buscan calificar a la etapa final que se realizará en el mes de febrero.
 
12:20 hrs.
Zinacantepec, Estado de México, 22 de enero de 2023. La Ciudad Deportiva Edoméx abrió sus puertas a la etapa Regional Toluca de los Juegos Paraestatales de Educación Básica 2023, que tiene como objetivo generar un espacio competitivo para niños, niñas y jóvenes con discapacidad que cursan la educación básica.


 
Para esta fase de la competencia acudieron 120 niños y jóvenes con discapacidad, de los municipios de Almoloya, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán y Zinacantepec, quienes compitieron en las disciplinas de paratletismo pista y campo, paradanza deportiva, futbol y basquetbol adaptado.


 
Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el encargado del Despacho de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Sergio Castañón Moreno en compañía de Anastasia Vega Martínez, Directora General de Inclusión y Fortalecimiento Educativo.



Castañón Moreno dio la bienvenida a las y los deportistas y profesores, al tiempo que agradeció y reconoció a los padres de familia por el esfuerzo, para que sus hijos puedan desarrollarse en la actividad deportiva.
 
Por su parte, Vega Martínez fue la encargada de hacer la declaratoria inaugural, en la que aprovechó para agradecer a la Secretaría de Cultura y Turismo, ya que a través del trabajo colaborativo con la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se logró cristalizar este proyecto en beneficio de las y los estudiantes mexiquenses con discapacidad.
 
Para motivación de las y los niños y jóvenes mexiquenses, luego de la ceremonia inaugural, compitieron en sus diferentes disciplinas, en la instalación deportiva del Edoméx, donde se han gestado grandes glorias deportivas a nivel nacional e internacional.
 
Cabe señalar que las y los ganadores de esta etapa regional, accederán a la final estatal, que se realizará de la misma manera en esta Ciudad Deportiva, durante el mes de febrero, donde se enfrentarán a los mejores de cada zona y estarán miembros de las Asociaciones Deportivas mexiquenses, en busca de los talentos para canalizarlos a las diferentes disciplinas con las y los entrenadores estatales.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo