fbpx
24 abril, 2024

Chicoloapan a 20 de enero de 2023.-Miles de personas de las Unidades Habitacionales, así como de sus barrios, colonias y de la cabecera municipal se alistan para celebrar la Fiesta Patronal de San Vicente Diácono y Mártir en el municipio de Chicoloapan.

Al respecto, la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas informó que el gobierno se une a los festejos con las presentaciones de Los Askis, Los Yonics de Zamacona y la Banda Mach, los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero en la explanada municipal.

Aunque las actividades para el patrono de Chicoloapan inician con un novenario en la parroquia perteneciente al estilo Barroco texcocano del S. XVIII, en esta ocasión los eventos artísticos arrancan este viernes.

Los eventos, entre los que se se encuentran comediantes, imitadores y grupos norteños iniciarán a partir de las 18:00 horas y la entrada será totalmente gratuita.

Además, los visitantes pueden dar un paseo entre juegos mecánicos y disfrutar de antojitos en la zona gastronómica.

De acuerdo con el cronista municipal, la celebración se le atribuye a la orden Dominica, quienes instauraron el culto a San Vicente Diácono y Mártir en Chicoloapan.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo