fbpx
22 marzo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• El contenedor tenía reporte de robo.
• Fue hallado gracias a que contaba con GPS.

17:25 hrs
*Coyotepec, Edoméx., 19 de enero del 2023.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un contenedor de carga con reporte de robo vigente; en la acción, recuperaron mercancía consistente en cajas con botellas de agua y aseguraron un tractocamión, al cual se encontraba enganchado.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del hurto de una caja seca de la marca Great Dane, modelo 2016, color blanco, misma que contaba con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el cual emitía su ubicación en tiempo real. De manera inmediata, el C5 notificó a uniformados estatales en campo para su posible recuperación.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera México – Querétaro, con la finalidad de inhibir y prevenir el robo a transporte de carga, por lo que ante la solicitud implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del municipio de Coyotepec, en el último punto registrado por el sistema de geolocalización.

Al circular sobre la calle Tlalpan, en la colonia San Francisco, los oficiales observaron dos vehículos que obstruían el paso, ambos en aparente estado de abandono, uno de ellos con características similares a las reportadas en la consigna; conforme al protocolo de actuación, los policías de la SS descendieron de su unidad para realizar una revisión protocolaria.

Luego de llevar a cabo la inspección, no encontraron a ninguna persona a bordo de la cabina del tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2006, color blanco; en tanto, detectaron que la caja seca estaba abierta y en su interior transportaba tarimas de madera, color azul, con el cargamento reportado.

Después de confirmar que el contenedor correspondía al de la alerta, los oficiales trasladaron los vehículos, junto con la mercancía asegurada, ante a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, para realizar la denuncia de hechos y continuar con las investigaciones.

A %d blogueros les gusta esto: