fbpx
22 marzo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Aquí te contamos 👇.
• Fueron traslados a un Hospital de emergencia, por consumir medicamentos.
• Investigan si se trata de un reto viral de moda.
Por. Reporterosenmovimiento.com.

17:55 hrs
Ciudad de México. 19 de enero del 2023.-  Con respecto a un reporte de emergencia en una escuela secundaria de la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa sobre los hechos donde resultaron 8 estudiantes intoxicados por ingerir medicamentos controlados.

Esta mañana se recibió la alerta por presunta intoxicación de jóvenes estudiantes de una escuela secundaria ubicada en la colonia San Rafael, la cual aplicó los protocolos correspondientes y se realizó la activación del seguro de Bienestar Educativo del Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo anterior, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC acudieron de inmediato al lugar, donde atendieron a ocho alumnas y alumnos, confirmando la posible intoxicación de cinco de ellos aparentemente por el consumo de un medicamento controlado; quienes se encontraban estables sin síntomas de gravedad.

De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave.

Cabe señalar que al lugar acudió el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho; Ernesto Gutiérrez Garcés, Coordinador Sectorial de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Pública, entre otras autoridades de la SEP, así como de la Unidad de Seguridad Escolar de la SSC, con el fin de atender a padres de familia y verificar la situación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de la SEP para brindar una mejor atención a las comunidades escolares y proteger a las y los menores que habitan en la Ciudad de México.

LA SSC en su página de Twitter hace advertencia sobre los retos virales

A %d blogueros les gusta esto: