fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura


• Buscan paradeportistas del Edoméx calificar a Santiago de Chile 2023.
• Contemplan participar en eventos nacionales e internacionales en el calendario competitivo de esta temporada.

12:30 hrs.
Zinacantepec, Estado de México, 17 de enero de 2023.- Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, los seleccionados estatales de Boccia arrancan este 2023 con grandes planes a nivel nacional e internacional.



Así lo aseguró Karla Maritza Manuel, quien subrayó la importancia del apoyo recibido de parte de la entidad mexiquense, para que ella y Leilani Guadalupe Ortiz Morales, Raúl Dan López Rosas y Rosa Isabel Flores Camacho, puedan cumplir con los diferentes eventos al interior del país, que son clasificatorios a las competencias internacionales.



“Es un año bastante pesado, lleno de competencias tanto nacionales como internacionales, es el último año que tenemos para calificar a París 2024, el gran sueño que tenemos, participar en los Juegos Paralímpicos.

“Si bien es un año complicado también es de oportunidades, vienen los primeros eventos en febrero y marzo, clasificatorios a los abiertos internacionales y World Open que habrá en este año y que, a su vez, nos ayudan a calificar a los Juegos Parapanamericanos”, declaró la seleccionada nacional.

La paradeportista destacó el trabajo de sus compañeros más jóvenes, quienes han labrado ya un camino y que están en busca de posicionarse en la selección nacional de manera habitual.

“Me siento muy orgullosa de ser mexiquense y pertenecer a una asociación y a un estado que apoya bastante, es muy importante poder ir con amigos de muchos años, y es que cada vez la selección nacional tiene más deportistas del Estado de México”, declaró la boccista Manuel Enríquez.

Finalmente, Karla Maritza explicó que, de manera individual, cada uno entrena diariamente, pero que por semana se tienen sesiones grupales, esto para complementar su preparación, sobre todo encaminados a las pruebas en pareja.

A %d blogueros les gusta esto: