fbpx
24 abril, 2024

15:12 p.m. horas

Para evitar la quema clandestina o que los árboles empleados durante las fiestas decembrinas sean depositados en la vía pública, el gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, habilitó seis centros de acopio, donde se estará recibiendo pinos, musgo y heno que serán triturados para la formación de composta y que el material sea reciclado.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras detalló que los puestos de recepción del material orgánico empleado en los hogares del municipio será recibido por personal de Medio Ambiente de las 9:00 a las 16:00 horas en las sedes alternas de gobierno ubicadas en el Deportivo San Agustín, en la primera sección de la colonia San Agustín; en la base de la policía montada en Santa María Tulpetlac; en el Centro Cívico del fraccionamiento Croc Aragón.

Además de las oficinas de la sede alterna Guadalupe Victoria, en las inmediaciones de la colonia Barrio Nuevo Tultitlán, en el centro Chiconautlán 3000 de la colonia Ciudad Cuauhtémoc y al interior del deportivo Bicentenario, en la colonia Carlos Hank González.

Elisa Nava Flores, subdirectora de restauración y conservación ecológica de la Direcciónn de Medio Ambiente y Ecología municipal, que el programa Acopio de Árboles de Navidad busca darles una segunda vida a los pinos que alegraron los hogares de los ecatepenses.

“Van a ser triturados para crear composta y algunas serán troceados para crear bases en el vivero municipal. La composta sirve para continuar produciendo nuevas especies en el vivero, que son empleadas durante las jornadas de reforestación o son donadas a escuelas y vecinos del municipio que las solicitan para plantar en sus jardines”, añadió.

Nava Flores indicó que las personas que acudan a cualquiera de los centros de acopio a depositar sus pinos, musgo o heno, recibirán a cambio una planta natural, con el objetivo de seguir reforestando el municipio.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo