fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:15 hrs.
Naucalpan, Méx., a 16 de enero de 2023.- Pese a que en el Estado de México desde el 31 de julio de 2015 se emitió la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM) para el Estado de México, aún es insuficiente la prevención, así como seguridad para las necesidades y las demandas de las mujeres y de las niñas del Estado de México, aseguró la diputada Karina Labastida.



De acuerdo con el dictamen publicado por la Secretaria de Gobernación de México, en conjunto con la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) sólo el 41.17 por ciento de las medidas se encuentran en cumplimiento y el otro 58.82 por ciento parcialmente cumplidas.

Karina Labastida puntualizó que las medidas que aún se tienen pendientes por cumplir al 100 por ciento, en relación a la seguridad; darle énfasis al diseño de la estrategia para la recuperación de espacios públicos. Así como visibilizar las acciones en materia de órdenes de protección.

Hace falta integrar y actualizar adecuadamente el Banco de Datos del Estado de México sobre casos de violencia contra las mujeres.

La diputada de la 4T consideró que se requiere establecer un programa único de capacitación, sensibilización, formación y profesionalización en materia de derechos humanos de las mujeres para los servidores públicos del Gobierno del estado de México.

Sin olvidar que hace falta diseñar una estrategia educativa en derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género para la transformación de patrones culturales y la prevención de violencia mediante la identificación, abstención y denuncia.

Crear y fortalecer agrupaciones a nivel estatal y municipal, así como células de reacción inmediata especializadas para la actuación policial eficiente y profesional de la detección, identificación, intervención, atención, protección y prevención de los casos de violencia contra las mujeres, explicó la legisladora morenista.

Finalmente, garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y niñas del Edomex a través del fortalecimiento estructural, humano y financiero de la Fiscalía Central para la Atención de los delitos vinculados a la violencia de género.

A %d blogueros les gusta esto: