fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Busca Axel Tabares  fortalecer su formación y desarrollo profesional.
• Programa su viaje a Europa para audicionar en una escuela prestigiada.

11:45 hrs.
Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2023. Con la intención de seguir promoviendo las manifestaciones artísticas, en específico la danza, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, entregaron los estímulos correspondientes a las becas 2022.

En esta ocasión fue Axel Ramón Miguel Tabares, de 17 años, quien recibió este apoyo en la categoría profesional y con el que, con base en lo platicado con el bailarín, fortalecerá su formación y desarrollo profesional.

De acuerdo a la convocatoria, esta beca será entregada en dos emisiones; la primera para cubrir los gastos de traslado y manutención que se necesiten para participar en una audición en una institución prestigiada en el país o en el extranjero.

Mientras que la segunda estará condicionada al ingreso de Axel a una institución, también nacional o extranjera, a efecto de llevar a cabo su profesionalización en la danza.

En este sentido, Axel comentó “estoy muy emocionado porque es algo por lo que he estado trabajando durante el último año, pues porque por mi edad ya tengo que colocarme en una escuela; estoy muy contento de que se me haya brindado esta oportunidad”.

Oriundo de Tultitlán, Estado de México, Axel baila desde los nueve años e inició en una escuela de ritmos urbanos; “a los once años, mi maestra, desde entonces, Violeta Meza, del Panamerican Dance Conservatory, vio mi potencial y decidió becarme y desde entonces bailo con ella”, refirió.

Gracias a este estímulo, Axel podrá viajar próximamente a otro país, “estaré en Europa, iré a audicionar en las escuelas y, una vez quedándome, viajaré a donde se me indique para poder estudiar allá durante un año. Pasado ese año me gustaría quedarme ahí más tiempo, por lo que voy a trabajar duro para poder quedarme y graduarme de la escuela donde me encuentre”, externó el joven bailarín.

A su corta edad, Axel les recomienda a las y los interesados en la danza, “esta disciplina es de constancia y fortaleza; no se dejen vencer a pesar de las adversidades; yo estoy muy agradecido con mi escuela y con mi maestra, por estar siempre apoyándome, hay que trabajar duro”.

Finalizó compartió su experiencia en la danza “ha sido muy buena; agradezco mucho por los papás que tengo, porque siempre han estado apoyándome; agradezco al Gobierno del Estado de México, a Elisa Carrillo Cabrera por esta increíble oportunidad que no voy a desaprovechar, que voy a dar el 100 todos los días, al igual que a mis maestros, a mis hermanos; es un apoyo muy grande el que tengo, agradezco a la vida”.

A %d blogueros les gusta esto: