fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Teléfono celular, actor sordo del contagio de COVID-19 o de enfermedades respiratorias: IMSS Estado de México Oriente

*Los aparatos móviles que no se limpian a menudo, pueden estar contaminados de virus y bacterias.

*Se recomienda la limpieza diaria de estos dispositivos con alcohol y algodón, además de evitar su uso en el sanitario.

14:14 hrs. Edoméx.- Algo tan común hoy en día como es el uso del teléfono celular, puede ser el detonante para contraer enfermedades bacterianas o contagiarse de COVID-19 o influenza, afirmó la epidemióloga Alhelí Hernández, quien mencionó que estos dispositivos contienen un alto nivel de bacterias y pueden albergar virus si no son sanitizados de manera frecuente.



La especialista, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 77, del IMSS Estado de México Oriente, explicó que los virus y bacterias en los teléfonos celulares se generan, principalmente, por el uso que le damos con las manos sucias, por lo que es necesario el hábito frecuente de la higiene de manos.


Detalló que las personas que no desinfectan sus teléfonos celulares o que lo hacen muy pocas veces, utilizan a veces materiales no recomendados o no lo hacen de manera correcta, por lo que recomendó el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial y la limpieza del artefacto mínimo una vez al día con algodón y alcohol.

En este sentido, exhortó a la población a evitar el uso del teléfono celular en el sanitario y mantener una buena higiene de manos posterior, para evitar cualquier riesgo a la salud. Si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria, se debe acudir a la unidad médica más cercana a recibir atención especializada.

A %d blogueros les gusta esto: