fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

17:31 horas

Ecatepec de Morelos a 13 de enero de 2023.-En los últimos cuatro años, el gasto en combustible del gobierno de Ecatepec se redujo en un 84%, como parte del plan de austeridad y de las políticas anticorrupción implementadas por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Datos de un análisis realizado por la Tesorería Municipal, revelan que en 2016 se destinaron 883 mil pesos al año para el pago de combustible por vehículo oficial, mientras que en 2022 la inversión fue de 149 mil pesos por unidad.

De acuerdo con el informe, en la anterior administración municipal únicamente se contaba con 138 vehículos oficiales para brindar seguridad y servicios a la población, mientras que en el actual gobierno se cuenta con una flotilla de 653 unidades, de las cuales 450 son patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

En el año 2016, el gobierno de Ecatepec erogó más de 121 millones de pesos para el pago de combustible suministrado a las 138 unidades oficiales, mientras que en 2022 se erogaron 97 millones de pesos para abastecer de combustible a 653 vehículos.

Esto representa que el gasto de combustible por vehículo en operación se redujo en 84%

«Esto es el resultado de una mayor disciplina financiera y del combate a la corrupción que hemos aplicado desde el inicio de nuestro primer periodo de gobierno en 2019, lo que ha dado lugar a que hoy tengamos muchas más unidades para atender las necesidades de la población y un menor gasto en combustibles», indicó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Vilchis Contreras reveló que los recursos obtenidos por el ahorro en el consumo de combustible, se han empleado en programas, obras y acciones de gobierno en beneficio de los ecatepenses. Recordó que gracias a la salud financiera, el ayuntamiento no ha adquirido deuda durante su gestión y por el contrario se han brindado incluso apoyos económicos a padres y madres solteras, a través de la tarjeta La Valedora.

El edil reiteró que el plan de austeridad y el combate a la corrupción continuará vigente durante su administración, con el objetivo de poder destinar esos recursos a obras y acciones que beneficien y mejoren las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: