fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:05 p.m. horas

• Los detenidos podrían estar relacionados con más eventos de este tipo, por lo que se extenderán las averiguaciones.

• Durante la intervención, se aseguró un cuchillo con el que al parecer llevaron a cabo el ilícito, además fue recuperada la mercancía que al parecer sustrajeron.

#Valle de Chalco, #Estado de México, 12 de enero de 2023.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro personas probables implicadas en el delito de robo con violencia a tienda de conveniencia.

Mediante el número nacional de emergencias 9-1-1, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvieron conocimiento de un ilícito en proceso al interior de un negocio ubicado en la colonia Darío Martínez Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco. De forma inmediata, el C5 avisó a uniformados estatales en campo, para su atención.

Conforme a protocolo de actuación, policías estatales que realizaban el Operativo Argos cerca de la zona, hicieron presencia en el lugar y al arribar observaron a tres hombres y a una mujer, quienes al notar su presencia huyeron, por lo que inició una persecución a pie tierra, misma que culminó metros adelante.

Al concluir, los oficiales encontraron entre sus pertenencias botellas de vino, cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, dinero en efectivo y un cuchillo de un solo filo. Con la situación controlada, la encargada del establecimiento denunció que momentos antes, dichas personas la amenazaron con un cuchillo para poder extraer artículos de valor.

Luego de ser plenamente identificados, los oficiales detuvieron a José “N”, Fernando “N”, Kevin “N” y Claudia “N” de 27, 22, 23 y 24 años de edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Valle de Chalco, para determinar su situación jurídica.

De acuerdo a las indagatorias, es probable que los detenidos se encuentren relacionados con eventos de este tipo, en agravio de otras tiendas de conveniencia de la zona, por lo que continuarán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: