fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍAS DE TEOLOYUCAN Y DE TEPOTZOTLÁN LLEGAN A LOS GOLPES POR UNA CAMPAÑA DE SALUD QUE SEGÚN SALIÓ DE LOS LÍMITES TERRITORIALES

• Personal de salud de Tepotzotlán, supuestamente, hacia campaña de salud en Teoloyucan y la alcaldesa lo niega.
• Alcalde de Teoloyucan envía mensaje.
Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com

16:50. hrs.
TEOLOYUCAN. Edoméx. 12 de enero del 2023.- Trabajadores de la salud de Tepotzotlán ubicaron una campaña en una zona territorial de TEOLOYUCAN, lo que provocó que policías de ambas corporaciones llegaran a los golpes, cuando supuestamente solo habían acudido por el tema del atropellamiento de personas, por parte de una patrulla.

En relación al apoyo de C5, donde refieren que hay personas atropelladas, por una unidad de la Policía Municipal, sobre la carretera Lumbreras, barrio Santa Cruz del Monte, municipio de Teoloyucan, cerca de las 12:50 horas.

Video 1

Por tal motivo, policías arriban al lugar encontrándose una campaña de salud por parte del Municipio de Tepotzotlán a bordo de un Vehículo móvil del DIF con económico 019 y placa de circulación LC1935.


En el mismo lugar, personal de seguridad pública de Tepotzotlán al mando del Comisario  Manuel Alberto González Obeso con 20 más abordo de las unidades SPM-0006, SPM-0016, SPM-0017 y personal de Seguridad Pública de Teoloyucan al mando del Comisario Luis Antonio Cruz Mendoza con 20 elementos mas abordo de las unidades SPM-008, SPM-081, SPM-074.
*Los cuales llegaron a los golpes entre ambas Corporaciones derivado de que la unidad del DIF de Tepotzotlán, se encuentra dando una jornada de salud en el área del Municipio Teoloyucan, por lo que el Comisario de Teoloyucan los invito a que se retiren de dicho lugar, por lo que llegaron a insultos y golpes entre ambas corporaciónes así mismo despojaron de su arma de cargo a un elemento de la Policía Municipal de Tepotzotlán.

Retirándose la policía Municipal de Teoloyucan, posteriormente y continuando con la Jornada de salud, en el Municipio Tepotzotlán, con un aproximado de 60 personas en el lugar.

VERSION DEL AYUNTAMIENTO DE TEPOTZOTLÁN

Video 2

«El día de hoy en el paraje de Santa Cruz del Monte perteneciente a nuestro territorio Municipal personal del Sistema Municipal DIF realizó una Jornada Médico Asistencial de Apoyo Social para beneficiar a la población más vulnerable, mientras ésta se desarrollaba nuestros compañeros fueron agredidos por elementos de la policía Municipal del Gobierno de Teoloyucan, quienes incluso no respetaron a mujeres, niños, niñas y personas de la tercera edad.
Condenamos estos hechos tan lamentables que lastiman y laceran aún más a la ciudadanía que acudió a la Jornada Médico Asistencial en busca de apoyo social.
Nuestra Presidenta Municipal Lic. María de los Ángeles Zuppa Villegas y el Honorable Ayuntamiento de Tepotzotlán 2022 – 2024 refrenda su compromiso de apego a la legalidad y de continuar trabajando en favor de los que menos tienen».
Posteriormente la alcaldesa se presentó en el lugar de los hechos, asegurando que su personal nunca pisó territorio de Teoloyucan «Amigas y amigos no vamos a permitir que intereses ajenos a nuestro Municipio confundan a la ciudadanía de Tepotzotlán, tenemos los documentos que avalan nuestro territorio, por ello estoy aquí, de frente y trabajando con Amor y Servicio por Tepotzotlán».

VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TEOLOYUCAN

Por su parte el municipio de Teoloyucan dió a conocer un breve comunicado sobre la situación diciendo solo :

«H. Ayuntamiento Constitucional de Teoloyucan Administración Municipal 2022-2024.

Repudiamos los actos de provocación de la Presidenta de Tepotzotlán, María de los Angeles Zuppa Villegas, en contra de los teoloyuquenses y su territorio y la responsabilizamos por las afectaciones en contra de nuestros vecinos».

A %d blogueros les gusta esto: