fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:57 a.m. horas

• Asciende su acervo a mil títulos con grandes historias para sus lectores.

• Tiene, en su colección Letras, poesía, dramaturgia, ensayo y narrativa.

#Toluca, #Estado de México, 12 de enero de 2023. Para las y los lectores que buscan estar al filo del asiento mientras disfrutan de una buena lectura, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), pone a disposición más de mil títulos para consulta en su Librería Castálida, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

De entre diferentes géneros que tiene en su colección Letras, como poesía, dramaturgia y novela, quien visita esta Librería se lleva un buen sabor de boca.

Para muestra de lo anterior, tiene “Foley”, de Aldo Rosas Velázquez, libro que a través de diversas historias reafirma la constante lucha de la gente por perfeccionar todo, por corregir lo imposible.

Dentro de estos relatos, el autor pone en claro que el pasado no puede cambiarse, en un ir y venir, los personajes de este libro tratan de reconstruir un pasado del que se arrepienten.

Para continuar con los eventos inesperados, “Historias naturales”, de J. Antonio Tamez-Elizondo, es aquel libro que llevará a la lectora o lector a un viaje que hace visible la manifestación de un fenómeno que se extiende más allá de la observación consciente de la realidad.

Los protagonistas apenas intuyen los grandes abismos de la naturaleza que sus visiones y encuentros insinúan, pues se encuentran muy preocupados por continuar interpretando los papeles que se les han asignado en la tragicomedia de este planeta.

En el caso de la dramaturgia de Eurídice Coronado Lucio, el azar de los hechos y la naturaleza de las personas, “La fragilidad de los justos” es una historia que presenta a tres personajes, Asabe, Abdel y Abdullah, que se desenvuelven en la lejanía de una geografía llena de datos cartesianos: Judea.

A cada paso tendrán que sobrevivir a los actos humanos primigenios: salvar a los hijos, sobrevivir y sobrevivir siendo mujer. Una historia que le permite al lector entender una acción sociopolítica.

Estos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex o en la Librerías Castálida, las cuales pueden ubicarse en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

A %d blogueros les gusta esto: