fbpx
25 abril, 2024

09:43 p.m. horas

  • De acuerdo a las averiguaciones realizadas, es posible que los probables responsables pertenezcan a un grupo delictivo originario del estado de Michoacán.
  • Al notar la presencia policial, los individuos intentaron escapar y durante su trayecto impactaron contra un autobús de pasajeros.

#Villa Victoria, #Estado de México, 11 de enero de 2023.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres posiblemente implicados en el robo con violencia de una camioneta.

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del despojo de dos camionetas, una de ellas de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco y la segunda de la marca Ford, tipo Raptor. En atención a los afectados el C5 notificó a elementos en campo.

De forma inmediata los oficiales se trasladaron al domicilio de la víctima, quien mencionó que minutos antes cinco sujetos la habían amagado con diversas armas de fuego para desapoderarla de las dos unidades antes mencionadas. Con la información aportada, implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la carretera estatal Donato Guerra – San Juan Xoconusco, en la localidad Chiveros.

En el sitio, observaron dos automotores con características similares a las referidas en la denuncia, por lo que mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron emprender la huida, provocándose una persecución la cual culminó cuando el conductor de la camioneta Raptor impactó contra un autobús de pasajeros.

En ese instante fueron detenidos Alan “N” y Miguel “N” de 21 y 18 años, respectivamente. Después de informar el constitutivo del delito e informar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con la unidad recuperada a la Fiscalía Especializada para el Combate de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para determinar su situación jurídica y dar con el paradero de sus aparentes cómplices.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras averiguaciones los detenidos podrían formar parte de un grupo delictivo originario del estado de Michoacán, además de dedicarse principalmente al robo de camionetas de alta gama, las cuales al parecer son entregadas al jefe de la plaza.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo