fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura


17:42 hrs.
Valle de Chalco, Méx. 10 enero del 2023.- Célula de Búsqueda de Personas del Municipio de Valle de Chalco reintegró a una menor con sus familiares que la reportaron como desaparecida.



José Juan Martínez Ramírez, titular de la cédula informo que apoyo a los familiares de la menor de 12 años que salió a la iglesia y no regreso a su casa.
Los elementos de la cédula activaron el Protocolo Alba luego de la denuncia de su abuelo que referiere que su nieta salió a la iglesia y ya no regreso, por lo que realizan la difusión a través de redes sociales, piden apoyo de las cámaras del C2 y se reporta a todas las unidades decseguridad pública para su búsqueda dentro del municipio.



Los integrantes de las cédulas manifestaronn que días después de la denuncia presentada y de la activación del protocolo Alba se obtiene información de que posiblemente la menor se encuentra en el municipio de Atlatlahucan, Estado de Morelos, por lo que en Coordinación y con Oficio de colaboración por parte de la COBUPEM, Maria Sol Berenice Salgado Ambros y de Oscar Alfredo Valdepeña Mendoza, se acuse para realizar Operativo de búsqueda, pega de boletines y difusión de la búsqueda, dando como resultado la localización de la menor, en el DIF de Atlatlahucan, una vez que es identificada por sus familiares y acreditado el parentezco, la menor refiere que su ausencia fue voluntaria, que se fue con unas personas que le apoyaron ya que refirió tener problemas familiares, no fue víctima de ningún tipo de delito.

La menor es trasladada al municipio para presentarla ante la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el día 11 de enero para realizar la baja correspondiente, además se canaliza al Área Psicologica para su atención y se reincorpora a su núcleo familiar.

Este protocolo bajo las instrucciones del presidente municipal, Armando García Méndez para darle atención y reincorporar a las personas ausentes o desaparecida a sus núcleos familiares.

A %d blogueros les gusta esto: