fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI EXIGEN DETALLAR CAUSAS DEL ACCIDENTE EN EL METRO Y DARLE MANTENIMIENTO

17:14 p.m. horas

• Los legisladores Karla Ayala, Maribel Guadalupe Villaseñor, Cynthia López y Xavier González, señalaron que causa indignación que estos accidentes se estén convirtiendo en algo común para los capitalinos.

• La diputada Sue Ellen Bernal indicó que el antecedente de tres accidentes severos registrados en el Metro abren suspicacias de cómo opera.

Diputados federales del PRI en la Cámara de Diputados remitieron a la Comisión Permanente un exhorto para exigir que el accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro, el pasado sábado 7 de enero, sea investigado con prontitud y se atienda a todos los heridos en el accidente, además se solidarizaron con la familia de la persona fallecida.

Los legisladores Karla Ayala, Maribel Villaseñor, Cynthia López y Xavier González solicitaron que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, a la brevedad, rinda un informe detallado sobre las anomalías, sus causas, su origen, falta de mantenimiento y la existencia de responsabilidades, que han originado tragedias y determinar si existe negligencia en el funcionamiento correcto de dicho transporte.

En la fundamentación, expusieron que lo ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro es lamentable y causa indignación que estos accidentes se estén convirtiendo en algo común para los capitalinos. Claramente, manifestaron, el gobierno actual no está dando mantenimiento a la infraestructura de la ciudad, en particular a este medio de comunicación.

El bajar 900 millones su presupuesto, recalcaron, indica que no hay interés por la seguridad de los usuarios, “lo van a dejar tan deteriorado que tendremos que hacer una labor titánica cuando gobernemos en el 2024 para corregir su incapacidad. Y así lo haremos”

Por ello, en el punto de acuerdo, requirieron también a la Fiscalía General de Justicia capitalina informe de manera pronta y pormenorizada sobre la existencia de carpetas de investigación y el estado procesal que guardan, mientras el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro presente un balance de los hechos con la probable responsabilidad del siniestro, así como las condiciones de seguridad en que se encuentran las instalaciones, vías y vagones.

Por su parte, la legisladora Sue Ellen Bernal exhortó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México a dar cumplimiento al mantenimiento de las líneas del Metro y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público capitalino, con la implementación de presupuesto, programas y sistemas con los niveles tecnológicos adecuados.

Expresó que es lamentable que exista un antecedente de tres accidentes severos que se han registrado en el Metro capitalino durante la actual administración. Recordó que uno de los accidentes que más impacto tuvo se registró el 3 de mayo del 2021 en la línea 12 del Metro, que tuvo como consecuencia un estimado de 27 fallecidos y 79 personas hospitalizadas.

La diputada priista resaltó que, el recorte presupuestal y la falta de mantenimiento en el Metro capitalino es la principal causante de dichas tragedias, además de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lejos de atender las demandas de la población que representa, se encuentra de gira promocionando su imagen como aspirante a la sucesión presidencial.

Evidenció que desde hace meses el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, advirtió la falta de mantenimiento, herramientas y refacciones. Coincidió con los trabajadores en su solicitud para la implementación de presupuesto, programas y sistemas con los niveles tecnológicos adecuados para garantizar la seguridad para la operación óptima de los trenes que circulan, así como en la rehabilitación de los que se encuentran fuera de servicio.

A %d blogueros les gusta esto: