fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura



Un usuario pidió a Midjourney, una herramienta de Inteligencia Artificial, generar una imagen de cada nación como un antagonista y muchas de las imágenes son extraordinarias; pero la de Colombia causó molestia.

13:00 hrs.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un usuario de TikTok compartió un clip donde mostró las imágenes de diversos países creadas por la Inteligencia Artificial (IA) como un villano. México aparece como una calavera maligna cubierta de llamas.



“Se le pidió a la Inteligencia Artificial que convirtiera a cada país como un villano y esto fue lo que hizo. El primero fue Japón, como samurái. El segundo fue Rusia como un tigre con cuerpo de oso, bastante interesante”, indicó el usuario @bymartinlopez.



De acuerdo con El Tiempo, de Colombia, se le pidió a Midjourney, una herramienta de Inteligencia Artificial más utilizada por los usuarios de internet, para generar una imagen de cada nación como un antagonista sacado del cine de terror, misterio y acción.



Las imágenes fueron compartidas por el mismo usuario de TikTok, en una segunda parte, donde se ve a Guatemala como una especie de zombi indígena, a Portugal como un pirata, Islandia como un zorro humanoide, Francia como un monstruo sin chiste, Italia como guerrero romano, Canadá como un monstruo terrorífico, Costa Rica, España, Yemen, Chile, Noruega como un vikingo, Suecia como el dios del trueno y Argentina con una versión maligna del futbolista Lionel Messi sentado en un trono. “Absurdo ¿no?”, comentó el usuario.

En la tercera parte, apareció Venezuela con la figura de Nicolás Maduro, Dinamarca con sirenas y algunos pescados detrás, Polonia con dragones, “muy normal”, Nigeria, con una figura de mujer “digna de una película de miedo”, Irlanda con un duende maligno.

La que me han pedido es la de Colombia, a mí la verdad no me gustó, como que le hace falta caracterización y no sé de dónde vienen esas partes robóticas y tal como dijeron en los medios, parece un sicario”, dijo.

“Fui el único que no entendió el de Colombia”. “¿El de Argentina es Messi?” “Colombia es un ‘primera línea’”. “El de Colombia lo sacaron del Desafío”. “El de Colombia parece un rapero”. ¿El de Colombia es un sicario? No puede ser”, fueron algunos comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: