fbpx
24 abril, 2024

• Pidieron un diálogo con el alcalde, pero este se negó.
• Video 👇.
13:40 hrs.
MALINALCO. Edoméx. 10 de enero del 2023.- Trabajadores del DIF de Malinalco denunciaron no haber recibido, el mes pasado, su aguinaldo, que por ley les corresponde; incluso intentaron dialogar con el alcalde en turno Juan Leonardez Flores, del Partido Verde Ecologista, pero este se negó a hacerlo.

Son aproximadamente 30 personas las que están exigiendo se les respete esta prestación y » Lo que nos dice la presidenta y el tesorero es que el presidente Municipal NO manda el recurso suficiente para cubrirlo».

Video.

Los funcionarios del DIF intentaron dialogar con el edil, pero este sólo los ignoró, » Es lamentable la actitud y la ineptitud de este presidente municipal, cerrado al diálogo. Y el no querer ver las necesidades de la población atraves del DIF. Marlén y equipo DIF unidos podrán lograr más de lo que hicieron en el 2022″ expresó un trabajador.

DENUNCIA:

«A la opinión pública en general, hacemos de su conocimiento que hoy viernes seis de enero de 2023, es fecha en la que aún no hemos recibido el pago del aguinaldo, razón por la cual acudimos las trabajadoras y trabajadores del DIF Malinalco, de las que cabe señalar, el 60% somos mujeres y tenemos además compañeros con alguna discapacidad.
Sin tomar esto en cuenta y aún cuando acudimos de manera serena y pacífica a intentar dialogar con el presidente Juan Leonardes Flores, fuimos objeto de agresiones desde nuestra llegada al ayuntamiento.
  En primera instancia, bloquearon las salidas y minutos después, estuvimos rodeados de policías municipales portando armas largas y que sin decirnos nada, tenían el claro objetivo de intimidarnos. Esperamos en total silencio y con respeto a que terminara la sesión de cabildo para hablar con el presidente, pero una vez terminada dicha sesión, el  presidente salió por una puerta alternativa, negándose a responder una sola palabra a las peticiones de diálogo, mientras los policías municipales le abrían paso haciendo un uso desmedido de su fuerza, sin importar que somos mujeres quienes intentamos hablar con él.
  Una vez fuera del ayuntamiento, nuestra presidenta Marlen Nieto, también fue agredida por los policías, cuando lo único que buscaba era que el presidente Juan Leonardes se detuviera a dialogar, para solicitar el pago para las trabajadoras y trabajadores del DIF, que por derecho nos corresponde. Después de irse el presidente, sin detenerse ni responder una sola palabra, todavía intentamos hablar con alguien de su equipo para intentar obtener una respuesta, y en ese momento, nos negaron el ingreso a las instalaciones del ayuntamiento, que es un edificio público.
   En todo momento, Juan Leonardes y la síndico Catalina Yazmín Juárez, mantuvieron una actitud de burla hacia nosotras y se reían, sin que encontremos un motivo para hacerlo, porque lo que fuimos a solicitar, es una necesidad elemental para nuestras familias.
   Seguiremos trabajando, aún sin recibir nuestro pago, porque en el DIF Malinalco, amamos lo que hacemos. Aún en los momentos más difíciles #CuentaConmigo».
  
UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El municipio de Malinalco se encuentra localizado al sur del Estado de México, a 65 kilómetros de Toluca y 84 de la Ciudad de México. Su localidad principal es la cabecera municipal cuyo nombre es el pueblo de Malinalco, el municipio forma parte de la Región Ixtapan.
El municipio colinda con los municipios de Joquicingo, Ocuilan, Zumpahuacán y Tenancingo, en el Estado de México, y en el sureste con el estado de Morelos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo