fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Se detiene a hombre por participación posible en delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, detenido por la secretaría de seguridad


• El posible implicado al parecer podría ser parte de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.

• Fueron decomisados diversos envoltorios que en su interior contenían sustancias similares a las drogas conocidas como cristal y marihuana.

10:15 hrs.
*Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 10 de enero de 2023*.- Trabajos de investigación en campo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a un hombre por su posible participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.



Mediante labores de análisis de información e inteligencia, personal de esta dependencia tuvo conocimiento de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, al parecer relacionado con diversos eventos de violencia, así como de venta – distribución de estupefacientes, principalmente en los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Naucalpan.

En seguimiento a estos casos, uniformados de la SS adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) realizaban patrullajes de seguridad, mediante los cuales lograron detectar a un hombre objetivo, en la colonia El Cerrito, en la demarcación de Cuautitlán Izcalli; individuo probablemente encargado de distribuir sustancias psicotrópicas en la zona.

A fin de corroborar la información, los oficiales dieron alcance y solicitaron al sospechoso detener su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria; al concluir, localizaron entre su vestimenta un teléfono celular, además de varias bolsas de plástico que en su interior contenían sustancias similares a las drogas conocidas como cristal y marihuana.

Ante el hallazgo y luego de dar a conocer los derechos que la ley confiere, Luis “N” de 32 años de edad, fue detenido y presentando junto con las dosis decomisadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido al parecer fue reclutado por el grupo delictivo en mención para efectuar diversos ilícitos como robo de vehículos con violencia en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Cuautitlán México, Tultepec y Tlalnepantla; así mismo, las armas que supuestamente utilizan podrían ser vendidas, por lo que se extenderán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: