fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FINALMENTE ALAN » N» Y ASESOR DE DIPUTADA DE VALLE DE CHALCO FUE VINCULADO A PROCESO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

• El esposo busca todas las maneras para reducir los cargos.
• Jacky solo quiere vivir sin miedo y lejos de su ex esposo.
12:30 hrs.
VALLE DE CHALCO. Edoméx. 10 de enero del 2023.- Asesor de la diputada local del distrito XXVII por Valle de Chalco, hijo de la segunda regidora de este municipio y sobrino del finado presidente municipal Francisco Tenorio Contreras, fue vinculado a proceso, luego de la agresión que denunció su ex esposa Jacky Arreguín.


Jacky Arreguin reveló la violencia en su contra a través de redes sociales, dónde denunció el trato con violencia que padecían ella y sus hijos menores, además de que el también sobrino de la diputada local de Valle de Chalco, Jesica Janet Rojas, no le da dinero para la manutención.
El funcionario estatal fue vinculado a proceso por el delito de agresión y aunque logró llevar su proceso en libertad, ahora acude al juzgado de lo familiar en Chalco para evitar su ingreso al penal, mientras un juez determina si hay sanción.
Asesor de diputada de Valle de Chalco busca otras vías
Así mismo, Alan «N» busca a través de sus asesores legales que la denuncia presentada por su ex esposa no sea por violencia y quiere que se reduzca la reparación de daño, para pagar la fianza y llegar a un acuerdo.
Además, la ex esposa del funcionario denunció a través de su página de Facebook que el hijo de la segunda regidora de Valle de Chalco, Irma Tenorio Contreras, la hostiga para que desista de la denuncia, incluso ha tratado que el fiscal José Luis Cervantes Martínez lo ayude para no dar seguimiento a la demanda presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Denuncia presentada a mediados del 2022

Cabe señalar que la víctima presentó esta denuncia a mediados del 2022 , pero fue hacia finales de año cuando se vinculó a proceso.

Ahora el presunto golpeador busca alargar el proceso en los juzgados y que solo se considere el pago de reparación de daños para evitar ser condenado.
Jacky Arreguin hizo público un video donde dijo temer por su integridad física, debido a lo agresivo que se había vuelto el papá de sus hijos, quien en estado de ebriedad la golpeó y amenazó de muerte.

LA HISTORIA

El pasado 4 de mayo del 2022 se dió a conocer la denuncia de Jacky Arreguin, quien dijo temer por su vida, tras denunciar a su esposo, Alan Miranda Tenorio, por violencia intrafamiliar.

En ese entonces Jacky Arreguin hizo una denuncia pública acerca de la  agresión física y verbal que sufrió por parte del hijo de la segunda regidora Irma Tenorio, y quien funge como asesor de la diputada local Jessica Rojas.

Ella, la denunciante, la madre de familia, externo en sus redes sociales tener mucho miedo por la reacción de su aún esposo, Alan, de quien tiene un año de separada.
Pues aseguró vivir con miedo, todo el tiempo, sobre todo ahora que ha hecho públicas las agresiones que vive de parte de él, por lo que teme por su vida.
Además informó que ya había levantado una denuncia  en contra de este sujeto, quien también es sobrino del difunto alcalde Francisco Tenorio, por lo que ya existe un proceso legal contra el.

En su página de Facebook expresó lo siguiente:

» Para todas esas personas que me preguntan si ya existe un proceso legal contra mi agresor ,  SÍ,  ya se levantó la denuncia pertinente ante la FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO, por seguridad y recomendaciones de mi EQUIPO LEGAL en su momento se les compartirá el NÚMERO DE CARPETA DE INVESTIGACIÓN, ya que como yo y todas las personas que me están ayudando a este proceso nos vemos vulnerables a cualquier agresión o represalia que pudieran suceder.

Hago un llamado al TITULAR DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO JOSÈ LUIS CERVANTES MARTINEZ QUE PERMITA QUE MI PROCESO SE LLEVE APEGADO A LA LEY, DONDE SE ME GARANTICE MI DEBIDO PROCESO, QUE EN NINGÚN MOMENTO ME VEA VIOLENTADA, SOY CREYENTE QUE LA JUSTICIA SE APLICARÁ, PERO SIN EMBARGO NO DUDO QUE TRATEN DE COMPRAR VOLUNTADES DONDE SE ME VEA AFECTADO MI PROCESO, QUEDANDO  IMPUNE LA AGRESIÓN QUE COMO MUJER JAMAS DEBÍ DE HABER SIDO OBJETO, POR QUE NINGUNA MUJER BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBE DE SER VULNERADA, VIOLENTADA».

Por tanto, aseguró que «
VIVO ESTE PROCESO CON MIEDO, TERROR, ES IMPOSIBLE CAMINAR SIN  ESTE MIEDO A QUE EN ALGÚN MOMENTO NO EXISTA UN MAÑANA PARA MI Y PARA MIS HIJOS.

NUEVAMENTE PIDO A MIS AMISTADES, FAMILIA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIGAN DIFUNDIENDO, ESTE HECHO COBARDE Y EL PROCESO QUE ESTOY LLEVANDO, PARA QUE EN NINGÚN MOMENTO ME VEA VULNERABLE ANTE EL PODER POLÍTICO QUE MI AGRESOR PUDIERA TENER.

AGRADECER A LOS MEDIOS LOCALES, ESTATALES Y NACIONALES QUE ESTAN SIGUIENDO ESTE PROCESO Y QUE ENTIENDEN QUE DEBO MANEJAR ESTO CON DELICADEZA YA QUE  ESTAMOS RESGUARDANDO MI INTEGRIDAD Y LA DE MI FAMILIA Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DESEARÍA QUE ESTO AFECTARA EL PROCESO, SE LES MANTENDRÁ INFORMADOS COMO SE HA VENIDO HACIENDO, PERO SI LES PIDO QUE LO CONTINÚEN COMPARTIENDO.






A %d blogueros les gusta esto: