fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AUXILIAN A NIÑA LESIONADA POLICÍAS DE ALTA MONTAÑA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD EN LAS INMEDIACIONES DEL VOLCÁN XINANTÉCATL

• La niña de aproximadamente siete años de edad, fue diagnosticada por un paramédico con traumatismo craneoencefálico con herida avulsiva.

• En la intervención, se contó con el apoyo de los Servicios de Urgencias del Estado de México y la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

12:28 hrs.
*Zinacantepec, Estado de México, 9 de enero de 2023.-* En atención a una solicitud de auxilio, elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, auxiliaron a una menor que se accidentó en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.



Los hechos ocurrieron el día de ayer cuando policías de la SS realizaban patrullajes preventivos en su zona de responsabilidad, en ese momento, al arribar al lugar conocido como la Segunda Pluma, observaron recostada en el suelo a una niña de aproximadamente siete años quien era atendida por un paramédico del SUEM, mismo que solicitó la ayuda de los uniformados para descender a la turista a la zona de acampar.



Al parecer, la paseante del estado de Guanajuato sufrió una aparatosa caída, lo que le provocó una herida clasificada como traumatismo craneoencefálico, con herida avulsiva de 10 centímetros con exposición de cráneo, motivo por el cual fue necesario solicitar el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, a fin de trasladarla para su atención médica.



Conforme al protocolo de actuación y después de verificar que el traslado no representara un riesgo, los efectivos estatales la subieron a la unidad que la llevó junto con su mamá, hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero que la movilizaría al hospital donde sería atendida.

A %d blogueros les gusta esto: