fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

* El diputado Faustino de la Cruz denunció que el SUTEYM obliga por la fuerza a los sindicalizados a sumarse a las tareas del PRI


* Inició una guerra sucia contra la aspirante de Morena, Delfina Gómez, acusó.

10:32 hrs
Ecatepec, Méx, 8 de enero del 2023.- En la disputa por la gubernatura del Estado de México, el gobierno que encabeza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inicio una guerra sucia contra la aspirante de Morena Delfina Gómez y se valen de todo, legal o ilegal, con tal de ganar las elecciones, acusó el diputado morenista Faustino de la Cruz Pérez.




El gobernador sabe que, por la enorme influencia política y económica de la entidad, en alguna medida aquí se juega la Presidencia de la República: 2024 está a la vuelta de la esquina, precisó.


Manifestó el legislador que el gobierno estatal pretende hacer que la disputa electoral alcance tintes de novela sórdida, con personajes que escriben a diario páginas de fango, golpes bajos y vituperio. “Pura guerra sucia”.


A la vez que denunció que el propio Alfredo Del Mazo junto con el PRI planean utilizar trabajadores de los gobiernos del Estado de México y de los 125 municipios de la entidad nuevamente como parte de la maquinaria del PRI para intentar ganar los comicios del próximo 4 de junio, cuando se renovarán el gobierno estatal y diputaciones locales.


Con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) prepara su maquinaria electoral para apoyar al PRI en los comicios de este año, como lo hace desde hace varias décadas, a cambio de que el gobierno estatal mantenga los privilegios de la cúpula de esta organización «charra», cómo bonos, elevados salarios, viajes y otras «prestaciones», sostuvo.


Enfatizó que de diversas formas las dirigencias locales del SUTEYM obligan por la fuerza a los sindicalizados a sumarse a las tareas del PRI para ganar la próxima elección, debido a que resultados de encuestas de empresas de opinión pública apuntan al triunfo de Morena, en la entidad y de su precandidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.


Desde el inicio del proceso las encuestas han marcado una tendencia a favor del partido Morena, dijo el parlamentario.


Estar en desventaja pesa en el ánimo del gobernador y priistas y desde ahora anticipan responsabilidades y endosan culpas ante un probable revés en las urnas el 4 junio, en esta entidad donde los gobiernos emanados de este partido centraron sus acciones en acumular fortunas y privilegios, mientras la desigualdad social se acrecienta, finalizó el diputado de la Cuarta Transformación.

A %d blogueros les gusta esto: