fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:05 p.m. horas

• Trabaja GEM para promover el crecimiento del deporte en 2023.

• Impulsan el deporte con eventos de calidad que fomentan la activación física.

#Zinacantepec, #Estado de México, 6 de enero de 2023. El Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, desarrolla una política integral e incluyente en beneficio de la población mexiquense, mostrando un avance positivo en el crecimiento del deporte en el 2022 y con miras a continuar este trabajo durante el 2023.

Con el objetivo de generar un incremento en la práctica del deporte y el desarrollo de la cultura física, convirtiendo estos elementos en complementos indispensables de una educación y formación integral para toda la población mexiquense, la Dirección General de Cultura Física y Deporte reporta un balance positivo del trabajo realizado a lo largo del 2022, que resulta en un crecimiento significativo después de la pandemia por el COVID-19.

El Subdirector General de Cultura Física y Deporte, Alan Martín Téllez Arzate, mencionó que “este año se pudieron reactivar los proyectos deportivos después de la pandemia por el COVID-19, ya sin tantas limitaciones, acercándose a los municipios con los cuales a principio de año se tuvieron reuniones regionales con todos los representantes de los institutos de deporte municipal, lo que fue muy positivo ya que se invitó a conocer las actividades de la dirección y de cada una de las áreas que la conforman”.

Asimismo, destacó que se inició en el mes de febrero y parte de marzo de 2022 el “Programa de Activación”, un proyecto que se trabaja de la mano con los municipios al capacitar a sus activadores físicos, el
cual se volvió a replicar con una campaña en todo el Estado de México, que finalizó a finales de este año activando a más de 80 mil personas en toda la entidad mexiquense.

Resaltó que se tuvo eventos de clase mundial como la carrera atlética Rock’n Roll Running Series, en Metepec, con la participación de más de 5 mil corredores y al mismo tiempo se impulsó al turismo deportivo.

Otro evento fue La Tour de France, donde visitaron varios municipios del estado, el Duatlón en Valle de Bravo y cerrando el año con el Torneo de la Amistad de la Red de Colegios Semper Altius que, con el apoyo del Estado de México, recibió a más de 25 mil participantes en la Ciudad Deportiva Edoméx de Zinacantepec, provocando una importante derrama económica para el turismo de la capital mexiquense.

“También se tuvo el Congreso del Deporte, con la participación de directores del deporte, presidentes de asociación y deportistas que, con pláticas y talleres, expusieron lo mejor del tema deportivo actual.

“En este cierre de año, uno de los eventos más importantes de esta administración a nivel deportivo, fue la realización de una edición más de las Copas Deportivas Edoméx, que en este año convocaron a siete disciplinas, teniendo una gran participación en boxeo con más de 400 competidores, lo cual nos llena de mucho orgullo.

“También nuestro agradecimiento a los municipios y a las asociaciones que se sumaron para la organización de este magno evento deportivo”, añadió.

Para este 2023, pretenden que este desarrollo continúe, con eventos de calidad que fomenten la activación física y el desarrollo del deporte.

También destacó la remodelación de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, que alberga un centro acuático de clase mundial y fomenta el deporte a través de las escuelas de iniciación de diferentes disciplinas que acercan estas actividades a la juventud mexiquense.

A %d blogueros les gusta esto: