fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM RECUPERAN VEHÍCULO APARENTEMENTE ROBADO CON LUJO DE VIOLENCIA, ILÍCITO EN EL QUE UN CIUDADANO PERDIÓ LA VIDA

EN ACCIÓN COORDINADA, SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM RECUPERAN VEHÍCULO APARENTEMENTE ROBADO CON LUJO DE VIOLENCIA, ILÍCITO EN EL QUE UN CIUDADANO PERDIÓ LA VIDA

El padre de la víctima denunció que fueron abordados por tres hombres, quienes le dispararon con un arma de fuego a su hijo, llevándose el automóvil con rumbo desconocido.

Para deslindar responsabilidades fue detenido el conductor, a quien se le aseguraron envoltorios que contenían aparente marihuana.

Ecatepec, Estado de México, 5 de enero de 2023.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron un vehículo reportado como robado horas antes; ilícito en donde un ciudadano perdió la vida por impactos ocasionados con un arma de fuego. En la acción, detuvieron a un hombre que tripulaba la unidad, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Mediante el Centro de Atención de Llamadas a Emergencia (CALLE) 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del despojo de un automóvil marca Volkswagen Vento, color gris, sobre la calle Gabriel Hernández, en la colonia El Progreso, en el municipio de Ecatepec.

En la llamada, el denunciante refirió que al encontrarse en la vialidad con su hijo de 41 años de edad, fueron abordados por tres hombres que los amenazaron con un arma de fuego, misma que fue accionada contra su familiar; tras el hecho, los individuos subieron al automóvil de las víctimas huyendo con rumbo desconocido.

En atención al afectado, el C5 canalizó a los servicios de emergencias; al sitio acudieron efectivos de la SS, Policía Municipal y Protección Civil, quienes luego de brindar los primeros auxilios confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. Así mismo, se dio parte a la FGJEM para las diligencias correspondientes.

De manera simultánea, operadores del C5 realizaron el análisis de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, logrando ubicar sobre la calle 20 de noviembre, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, un automotor con características similares a las reportadas en la consigna. Enseguida, notificaron a personal en campo para su posible detención.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con agentes de la FGJEM implementaron un despliegue operativo. Tras la movilización identificaron el paso del objetivo a la altura de la colonia San Cristóbal Centro y luego de una breve persecución lograron interceptar la unidad. En el sitio, detuvieron al conductor identificado como Isaías “N” de 29 años de edad, a quien durante una revisión protocolaria le fueron localizados 10 envoltorios con aparente marihuana.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con el vehículo recuperado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Es importante señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias el detenido probablemente participó en el homicidio de la víctima; sin embargo, se continuarán las averiguaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

A %d blogueros les gusta esto: