fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

·    Los hechos ocurrieron en Santa Clara.
16:45 hrs.
Ecatepec, Edoméx. 5 de enero de 2023.- Geovanni “N” y Gustavo Ángel “N” fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos el pasado 26 de diciembre, cuando habrían disparado en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS).

            El pasado 26 de diciembre cuatro elementos de la SS quienes viajaban a bordo de una unidad oficial recibieron un alertamiento por el reporte de robo de una camioneta en el municipio de Ecatepec, por lo que posteriormente se trasladaron a la calle Alfareros, en la colonia Santa Clara, donde se encontraba dicho vehículo.

            En el lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal les indicaron a los tripulantes de esta camioneta que se detuvieran, pero no accedieron y habrían realizado detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados; uno de ellos resultó lesionado.

            Derivado de lo anterior comenzó una persecución hasta la calle Acueducto, en la colonia La Palma; en ese sitio se encontraban dos unidades más de la SS, quienes acudieron al sitio en apoyo a sus compañeros.

            Los posibles implicados de igual manera habrían detonado armas de fuego en contra de los elementos policiacos que viajaban a bordo de estos dos vehículos oficiales. Resultado de la agresión un elemento de la SS perdió la vida.

            Ambos implicados fueron detenidos en la colonia Ampliación Tulpetlac, en Ecatepec, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

            Después estos dos sujetos fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso por ambos ilícitos, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

            A los individuos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: