fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Piden su apoyo al alcalde, Miguel Gutiérrez.
Por. Reporterosenmovimiento.com

14:30 hrs.
CHALCO. Edoméx. 5 de enero del 2023.- Un grupo de mujeres y vecinos se unieron para denunciar, anónimamente, que han sido violentados y agredidos verbalmente por mototaxistas de la ruta naranja y amarilla, ubicada en este municipio mexiquense.

A la redacción de reporterosenmovimiento.com se presentó un grupo de personas, para dar a conocer sus experiencias al abordar este transporte público del mototaxi, de la cual su base se localiza atrás de la óptica y del módulo de policía, en la colonia Ejidal, del municipio de Chalco, en el estado de México.
Un comerciante  de la colonia dijo que continuamente la clientela se queja por el mal servicio que da este transporte público, pero que  lo tienen que usar por necesidad, porque no hay otro transporte.
Incluso indican que, muchos de los choferes van drogados al conducir y dar el servicio, «lo que hace que en ocasiones se brinquen los topes y el usuario se lastima o se les van metiendo como locos  a los vehículos provocando accidentes, poniendo en riesgo a la ciudadanía».
Incluso un grupo de mujeres aseguraron haber sido agredidas físicamente y asaltadas por los conductores » hemos denunciado a estos choferes ante el  encargado de la ruta, pero hacen caso omiso, ellos tampoco les interesa resolver la situación, a pesar de tantas quejas «.
Se ha detectado que, entre los conductores de mototaxis, de esta ruta, opera una banda de asaltantes y violadores, dirigida por un sujeto al que le apodan «El Chon» y se tiene la denuncia anónima de uno de los conductores, quien pidió no revelar su identidad, por miedo a represalias, pero que reconoció que algunos de sus compañeros se dedican a esta actividad, a robar al usuario y a agredir y abusar físicamente de mujeres de diferentes edades, «Entre mototaxis se siguen, les dicen la ubicación a dónde va la otra persona y en el camino cuando los alcanzan, se paran y dejan que tengan que hacer, lo que tengan que hacer, hasta que terminan, puede ser asalto, violación o manoseo, desafortunadamente entre ellos se cuidan y se protegen para no ser descubiertos y nadie les ha podido poner un alto porque tienen influencias, pero no todos estamos involucrados en ese delito, habemos gente decente que no estamos de acuerdo con ese proceder de los compañeros», expresó.
Incluso, una chica joven, de quién no se revela su nombre, por obvias razones, externó su experiencia y » Yo salí de trabajar, acudí a la ruta para accesar  un mototaxi y me llevara a mi casa, sin embargo a medio camino se nos emparejó otro mototaxi y el conductor de ese mototaxi me gritó *¿Ya?* y luego se asomó muchas veces y se quiso meter a donde estaba yo sentada intentando pasarse de listo conmigo, no sabía si me iba a violar o a asaltar, entonces comencé a gritar muchas veces hasta que el chofer me oyó y le pedí que me regresara a la base de nuevo, por si el agresor nos perseguía, ya que quizá ahí pudiera sentirme más tranquila, a pesar de que podría también ser un riesgo y como pude llamé a mi familia, quienes llegaron por mi y se le dió aviso al checador de la ruta, pero este solo dijo que en ese momento no estaba la persona encargada de recibir la denuncia, y cuando le dije al conductor y al encargado al escuchar la denuncia medio me quisieron escuchar y actuaron como si nada pasara».
Existen otras denuncias, sobre todo de mujeres, que han sido violentadas por estos conductores , ya que abusan de que en esa zona hay poco transporte y que el usuario se ve obligado a recurrir a sus servicios.
Por tal motivo, los vecinos de la zona dicen estar cansados de esta situación, donde ya no saben en qué momento puedan ser agredidos por estos conductores, tanto hombres como mujeres, ya que también manifiestan que estos mismos choferes suelen asaltar a los transeúntes de la zona.
Y piden a las autoridades locales su apoyo para verificar esta situación, y más vigilancia sobre la avenida Aquiles Serdán y calles aledañas, ya que no quieren seguir viviendo con miedo al hacer uso de este medio de transporte como lo es el mototaxi.

A %d blogueros les gusta esto: