fbpx
31 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:13 p.m. horas

• Benefician estos planes a más de 3.8 millones de mexiquenses.

• Apoya y asesora Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra a los municipios que actualizan esta herramienta de planeación.

• Trabaja Seduo de la mano con seis municipios en la elaboración de sus Reglamentos de Imagen Urbana.

#Toluca, #Estado de México, 4 de enero de 2023. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), cerró 2022 con el apoyo, asesoría y acompañamiento a 11 municipios que concluyeron y publicaron sus Planes Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU), en beneficio de más de 3.8 millones de mexiquenses que viven en esas demarcaciones.

Se trata de Otzolotepec, La Paz, Calimaya, Ecatepec, Jiquipilco, Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca, Almoloya de Juárez, Villa de Allende, Tultitlán y Zumpango, los municipios que ya cuentan con las políticas, estrategias y objetivos para el desarrollo urbano de su territorio, mediante la determinación de la zonificación, los destinos y las normas de uso y aprovechamiento del suelo, así como las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento en los centros de población.

Al respecto, Nina Carolina Izábal Martínez, Directora General de Planeación Urbana, informó que, con el propósito de mejorar las ciudades mexiquenses, además de los planes, también han trabajado de la mano con las autoridades municipales de Juchitepec, Temascalcingo, Almoloya de Juárez, Jiquipilco, Tejupilco y Jilotepec, que elaboraron sus Reglamentos de Imagen Urbana.

La funcionaria explicó que los PMDU son instrumentos alineados al Plan Estatal de Desarrollo Urbano, a los Objetivos de la Agenda 2030 y a la Nueva Agenda Urbana de la ONU, que contienen las disposiciones jurídicas para planear y regular el ordenamiento de los asentamientos humanos.

Agregó que los reglamentos son herramientas al alcance de los gobiernos locales, organismos privados y organizaciones sociales, para guiar y tomar decisiones prácticas en el diseño de espacios públicos inclusivos, seguros y sostenibles, lo que permite mejorar la calidad de vida de quienes viven, estudian, trabajan, invierten o visitan al Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: